• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diseñada por Hummel

Dinamarca presenta una camiseta invisible para el Mundial como protesta a las miles de muertes que ha costado

La elástica será roja, sin adornos y en ella no se distinguirán apenas ni el escudo de la federación ni el de la compañía Hummel. Quieren protestar por la elección de Catar.

ctv-nvp-dina

Así es la camiseta de Dinamarca para el Mundial de Catar.Hummel

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:59

La elección de Catar como sede del Mundial de fútbol provocó una gran polémica y a dos meses del inicio del torneo son muchas las voces discrepantes con cómo se ha desarrollado la fase de construcción de los estadios, conmiles de obreros muertos según algunos medios, y con la falta de derechos humanos en el país árabe.

Los países nórdicos han sido los principales impulsores de una corriente que llegó a pedir que sus países no jugaran el torneo o este se boicoteara. Ahora, Dinamarca como forma de protesta presentará una camiseta neutra con la que quiere dejar claro que no apoya a Catar como sede.



La elástica, diseñada por la compañía Hummel, es del tradicional color rojo danés, pero no lleva ni adornos ni otro tipo de distintivos: "La camiseta lleva un mensaje consigo. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE