Diseñada por Hummel
Dinamarca presenta una camiseta invisible para el Mundial como protesta a las miles de muertes que ha costado
La elástica será roja, sin adornos y en ella no se distinguirán apenas ni el escudo de la federación ni el de la compañía Hummel. Quieren protestar por la elección de Catar.

ctv-nvp-dina
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La elección de Catar como sede del Mundial de fútbol provocó una gran polémica y a dos meses del inicio del torneo son muchas las voces discrepantes con cómo se ha desarrollado la fase de construcción de los estadios, con miles de obreros muertos según algunos medios, y con la falta de derechos humanos en el país árabe.
Los países nórdicos han sido los principales impulsores de una corriente que llegó a pedir que sus países no jugaran el torneo o este se boicoteara. Ahora, Dinamarca como forma de protesta presentará una camiseta neutra con la que quiere dejar claro que no apoya a Catar como sede.
La elástica, diseñada por la compañía Hummel, es del tradicional color rojo danés, pero no lleva ni adornos ni otro tipo de distintivos: "La camiseta lleva un mensaje consigo. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona".