• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Caso Zozulya'

El Rayo pide a la afición "que su apoyo incondicional sea siempre desde el respeto al contrario"

La plantilla y cuerpo técnico del club rayista hacen un llamamiento contra la violencia, el racismo y la xenofobia.

Escudo del Rayo Vallecano

Escudo del Rayo Vallecano

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

La plantilla y cuerpo técnico del Rayo Vallecano han emitido un comunicado este lunes tras la suspensión del encuentro ante el Albacete como consecuencia de los gritos de 'p*** nazi' dirigidos a Roman Zozulya desde la grada de 'Bukaneros', en el Estadio de Vallecas.

En dicho comunicado, manifiestan: 

1. "Lamentamos profundamente los hechos acaecidos ayer durante el partido que disputamos frente al Albacete que provocaron la suspensión del encuentro en el descanso del mismo, y que supusieron un gran perjuicio para nuestro equipo y para los aficionados".

2. "Creemos firmemente en los valores que representa el deporte, de unión, de solidaridad y de no discriminación a ninguna persona por su raza, su religión o su ideología, por lo  que condenamos cualquier manifestación de violencia física o verbal  contraria a estos valores".

3. "Reconocemos el gran apoyo y ambiente que la afición del Rayo siempre nos ofrece, que  convierte en especial  nuestro estadio, pero pedimos que este apoyo incondicional sea siempre desde el respeto al contrario,  evitando situaciones que alejan a nuestro club de la esencia del fútbol y de lo que este representa".

4. "Hacemos un llamamiento para eliminar cualquier tipo de violencia, racismo y xenofobia de nuestros estadios de fútbol".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar