• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga SmartBank

Suspendido el Rayo - Albacete por insultos de "p*** nazi" a Zozulya

Es la primera vez en la Historia del Fútbol español que se suspende un partido por cánticos ofensivos desde la grada.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 dic 2019

El partido Rayo Vallecano - Albacete, de la 20ª jornada de LaLiga SmartBank fue suspendido al descanso por insultos al jugador del equipo manchego Roman Zozulya.


Los insultos procedían de la grada en la que se ubica el grupo 'Bukaneros', durante los últimos minutos del primer tiempo, donde se podía escuchar "p*** nazi".

Inmediatamente, el colegiado del encuentro, el cántabro José Antonio López Toca, le comunicó al delegado del Rayo Vallecano que si no cesaban los insultos, suspendería el encuentro, por lo que se procedió a avisar por la megafonía del Estadio de Vallecas. Y los cánticos contra el ucraniano no cesaron. El jugador se retiró al túnel de vestuarios llevándose una mano a la oreja.


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al descanso, el Albacete propuso no volver al terreno de juego. La decisión contó con el visto bueno del árbitro y se procedió a la suspensión del partido. Al término de la primera mitad, el marcador era de 0-0.

El Rayo Vallecano pidió que la segunda parte se jugase sin público. Competición podrá decidir si se juega sin espectadores, si se juega en un campo neutral o si el partido se lo da por perdido al Rayo, con multa.

LaLiga, en un comunicado, manifestó "su acuerdo con la decision tomada por José Antonio López Toca, el árbitro del partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete Balómpié de suspender el encuentro ante los graves insultos y amenazas sucedidos durante la primera parte contra Roman Zozulia, jugador del club visitante y ante la petición de los dos equipos en el estadio de Vallecas".

Roman Zozulya estuvo a punto de fichar por el Rayo Vallecano en verano de 2017, pero parte de la afición rayista presionó tanto a la directiva que encabeza Martín Presa como al jugador para que su fichaje no se concretase, al considerarle un neonazi. Este domingo era la primera vez que el delantero ucraniano visitaba el Estadio de Vallecas desde aquel capítulo, que se resolvió con su marcha al Real Betis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar