• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BUNDESLIGA | 24ª JORNADA

El Leverkusen no falla y saca diez puntos al Bayern; Goleada del Leipzig antes de la Champions

El Leverkusen venció al Colonia y es más líder (0-2). El Bayern empató contra el Friburgo y se despide del título (2-2). El Dortmund gana al Union Berlin (0-2).

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 03 mar 2024

Colonia, 0 - Bayer Leverkusen, 2

El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, no falló en su visita al FC Colonia y se impuso por 0-2 ante su vecino de patio, con goles de Jeremy Frimpong y Alejandro Grimaldo, con lo que aumentó a diez puntos la ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Bayern Múnich a falta de diez jornadas para que termine el torneo.



El Colonia tuvo que jugar con 10 hombres desde el minuto 14 por expulsión de Thielmann con roja directa por falta contra Granit Xhaka. La expulsión hizo más clara la repartición de papeles entre los dos equipos que ya se había insinuado en los minutos iniciales.

Con la victoria los dirigidos por Xabi Alonso siguen sin perder en esta temporada y de momento es difícil ver obstáculos en el camino hacia el primer título de la Bundesliga de la historia del equipo de las aspirinas.

Friburgo, 2 - Bayern Múnich, 2

El Bayern no pasó este viernes de un empate a dos goles ante el Friburgo, que evitó la derrota gracias a un gol de Lucas Holer a tres minutos del final, y despeja el futuro del Bayer Leverkusen que el domingo puede aumentar a diez puntos su ventaja al frente de la Bundesliga si gana su partido de la vigésima cuarta jornada contra el Colonia.

Volvió a las andadas el conjunto de Thomas Tuchel que solo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos. Pareció reaccionar en la pasada fecha, al ganar al Leipzig después de cosechar dos derrotas seguidas, frente el Bayer Leverkusen y el Bochum, pero fue un espejismo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Friburgo se puso por delante a los doce minutos con un remate de zurda desde fuera del área de Christian Günter. Inmediatamente antes ya había tenido dos ocasiones claras; un cabezazo de Sildilla que paró Manuel Neuer y una chilena de Sallai que se estrelló contra el larguero. El partido parecía encarrillado para el Friburgo con el gol ante un Bayern inseguro que se esforzaba por llegar haciendo circular la pelota sin encontrar el camino al área y tenía pérdidas de pelota que en varias ocasiones terminaron en contragolpes contrarios.

Todo hablaba a favor del Friburgo salvo el hecho del que el Bayern tenía más la pelota merodeaba cerca del área. En el primer remate a puerta el Bayern encontró el empate. Tras un saque de esquina lanzado por Kimmich desde la derecha Mathys Tel ganó la segunda pelota cerca de la esquina izquierda del área y, tras un control y un giro, soltó un remate cruzado de pierna derecha que se coló alto cerca del segundo poste.

La segunda parte empezó con una ocasión para cada uno de los dos equipos. En el 47 Kane estuvo cerca del lado del Bayern con un remate de zurda ligeramente desviado y de parte del Friburgo respondió Eggenstein. Después vino una fase de claro dominio del Bayern que empezó a sumar ocasiones hasta que se fue en ventaja gracias a una gran jugada de Musiala en el 75. Musiala marcó desde el vértice del área pequeña tras colarse entre cuatro defensar del Friburgo.

Tras la ventaja el Bayern se echó demasiado atrás y la entregó la pelota al Friburgo y terminó pagándolo pues el empate llegó en el 87 con una volea de Lucas Höler tras un saque de banda.

Bochum, 1 - Leipzig, 4

Cuatro minutos de inspiración, justo después del triple cambio que decidió el entrenador Marco Rose, propiciaron una contundente remontada del Leipzig, que goleó al Bochum (1-4) para reengancharse a la carrera por los puestos de Liga de Campeones cuatro días antes de visitar el Santiago Bernabéu y medirse al Real Madrid.



El reencuentro con el triunfo del conjunto de Marco Rose fue oportuno. El Leipzig se dio un chute de confianza, una estupenda dosis de energía para la cita de 'Champions' del miércoles, cuando intentará enmendar la derrota sufrida en la ida (0-1) ante el conjunto de Carlo Ancelotti.

No fue un buen partido del Leipzig, que fue de menos a más a lo largo del choque. Dio la sensación de que arrancó con cierta timidez el compromiso. A la expectativa. A ver qué pasaba. Pero mejoró y en la recta final del choque aceleró y marcó tres tantos en cuatro minutos que completaron una buena actuación.

Union Berlin, 0 - Borussia Dortmund, 2

Aún fuera de su mejor versión y de la altura ofensiva que transmiten los nombres de su plantilla más que los hechos, el Borussia Dortmund sostuvo su posición de Liga de Campeones, un punto por encima del Leipzig, gracias a un 0-2 en su visita al Unión Berlín iniciado por Adeyemi, retenido por el portero Meyer y sentenciado al borde del final por Maatsen.



Certero el atacante con un zurdazo en una de sus cuatro ocasiones de todo el encuentro, ágil el portero para retener el 1-1 en una inmejorable oportunidad ya en el segundo tiempo de Volland y definitivo ya el 0-2 de Maatsen, cuando peor lo pasaba su equipo, el subcampeón de la última Bundesliga aligeró el peso de sus últimos resultados, con sólo una victoria en las cuatro citas más recientes antes de su triunfo de este sábado.

Ha ganado nada más cinco de sus últimos 12 choques de la Bundesliga. Por eso, el 0-1, más allá de sus vaivenes, de sus tramos insustanciales de fútbol, tiene un valor indudable en el recorrido por este tramo del curso del bloque de Edin Terzic, más aún porque su inmediato perseguidor y su competencia más directa, el Leipzig, también se impuso por 1-4 al Bochum.

Wolfsburgo, 2 - Sttugart, 3

Un doblete del guineano Serhou Guirassy llevó a la victoria 2-3 en el Volkswagen Arena de Wolfsburgo al Stuttgart, que se afianza en la tercera plaza de la Bundesliga y amenaza la segunda que mantiene el Bayern Múnich.

El Stuttgart que dirige Sebastian Hoeness se consolida como revelación de la temporada alemana. Lleva ya seis partidos sin perder, dos victorias seguidas, que le tienen en lo alto de la tabla.

Otros resultados:

Darmstadt, 0 - Augsburgo, 6

Heidenheim, 1 - Eintracht, 2

Mainz, 1 - Borussia M'gladbach, 1

Hoffenheim, 2 - Werder Bremen, 1

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar