Aun sin idenfificar

Rescatan un cuerpo de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala

El cuerpo, aun sin identificar, ha sido recuperado "de la forma más digna posible" de entre los restos de la avioneta que sigue en el fondo del mar.

Emiliano Sala

La policía de Guernsey ha recuperado uno de los dos cuerpos de la avioneta. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:14

El Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB, por sus siglas en inglés) confirmó este jueves que ha recuperado un cuerpo de entre los restos de la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.

Este domingo, un equipo de búsqueda privado encontró la avioneta sumergida en el Canal de la Mancha, a 67 metros bajo el nivel del mar y al norte de la isla de Guernsey, entre Inglaterra y Francia.

Entre las imágenes que se tomaron del fuselaje del avión, se halló un cuerpo, aún sin identificar, que ha sido recuperado por la AAIB de la "forma más digna posible", confirmó la organización.

"En complicadas condiciones, la AAIB y los compañeros especialistas han recuperado con éxito el cuerpo visto entre los escombros. La operación se ha realizado de la forma más digna posible y la familia ha sido informada durante el proceso", explicó el cuerpo en un comunicado.

El cuerpo ha sido trasladado a Portland, en Inglaterra, en tanto que no ha sido posible recuperar la avioneta debido a las duras condiciones climáticas. La AAIB también aseguró que esperan publicar una actualización del incidente en el próximo mes.

La avioneta que transportaba a Sala, fichaje del Cardiff City, y al piloto David Ibbotson, desapareció del radar el pasado 21 de enero cuando cruzaba el Canal de la Mancha con dirección a Cardiff.

El Nantes ha reclamado al Cardiff el pago de los 17 millones de euros. Según el medio francés "Ouest France", el Nantes teme que el Cardiff esté postergando su pago.

De acuerdo con la BBC de Gales, el club británico tiene la intención de completar el desembolso, pero solo cuando "todos los hechos estén claros", en alusión a la investigación sobre el supuesto accidente. El Nantes, club en el que jugó Sala entre 2015 y 2018, dijo que esa maniobra es "hipócrita" y aseveró que con ella el Cardiff "busca ganar tiempo".

Lo más