COPE

OFICIAL

Mauricio Pochettino, anunciado como nuevo entrenador del PSG

El club parisíno ha confirmado la llegada Mauricio Pochettino al banquillo del Parque de los Príncipes tras la destitución de Thomas Tuchel.

@PSG_inside

Pochettino posando con la camiseta del PSG@PSG_inside

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:19

El PSG ha confirmado la llegada de Mauricio Pochettino como su nuevo entrenador. La contratación del técnico argentino era un secreto a voces tras la destitución de Thomas Tuchel el día de Navidad.

Pochettino llevaba sin entrenar desde noviembre de 2019 tras abandonar el Tottenham. Conoce París donde jugó desde a 2001 a 2003 y una temporada más en el Girondins de Burdeos, dejando una huella imborrable en la capital francesa.

El técnico dirigirá su primera sesión de entrenamiento el domingo. El exentrenador del Tottenham tendrá su primera gran prueba en febrero contra el Barça, en los octavos de final de la Champions.



El argentino, que tiene ahora 48 años, es "una figura histórica" del PSG, ya que entre 2001 y 2003 vistió su camiseta como jugador en 95 partidos (marcó 6 goles) y llegó a ser capitán.

Insistió en que vuelve ahora "con muchas ambiciones y humildad" y dijo estar "impaciente por trabajar con jugadores que figuran entre los de más talento del mundo".

"Este equipo -aseguró- tiene un potencial fantástico y voy a hacer todo lo posible con mi equipo técnico para optimizar los resultados del París Saint Germain en todas las competiciones. Haremos lo máximo para dar a nuestro equipo esta identidad del juego combativo y ofensivo que siempre ha gustado a los aficionados parisinos".

Por su parte, el presidente, Nasser Al Khelaïfi, se mostró orgulloso del retorno del antiguo capitán, una operación que encaja "perfectamente con nuestras ambiciones".

"Con este nombramiento de Mauricio Pochettino, el PSG se compromete a continuar su fuerte desarrollo en los próximos años", añadió Al Khelaïfi.

Su carrera como jugador había comenzado en el Newell's Old Boys de Argentina y a Europa llegó con el Espanyol de Barcelona. Defendió los colores de la selección argentina en 20 ocasiones y marcó con ella dos tantos.

Como entrenador, su primera experiencia fue de nuevo en el Espanyol (2009-2012) antes de irse al fútbol inglés, primero con el Southampton (2013-2014) y luego con el Tottenham Hostpur (2014-2019), al que llevó a su primera final de la Liga de Campeones en la temporada 2018-2019.

El argentino no entrena desde hace un año, cuando fue despedido por el Tottenham.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE Fin de Semana

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar