COPE

Por decisión arbitral

Suspendido el Brasil-Argentina al incumplir cuatro jugadores argentinos el protocolo Covid

Funcionarios sanitarios brasileños irrumpieron en el césped para tratar de deportar a Emiliano Martínez, Lo Celso, Cristian Romero y Emi Buendía por no cumplir la cuarentena.

Brasil - Argentina

Jugadores brasileños y argentinos discuten con los funcionarios sanitarios tras saltar al césped.EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:32

Lio monumental en Sao Paulo durante el Brasil - Argentina de este domingo. Corría el minuto 6 de partido cuando varios funcionarios brasileños saltaban al césped parando el encuentro con el objetivo de detener a cuatro futbolistas de la albiceleste a los que acusaba de irregularidades en el protocolo covid. La polémica decisión derivó en la retirada de los equipos y los árbitros y en la suspensión del partido.



El incidente ocurrió cuando transcurrían 5 minutos de juego en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, cuando fiscales sanitarios brasileños irrumpieron en el césped del estadio. La reacción del equipo visitante fue encerrarse en su vestuario, mientras que los delegados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) retiraron a todo el cuerpo arbitral hasta buscar una salida a la situación.

En declaraciones al canal Globo, el presidente de la Anvisa, Antonio Barra Torres, explicó que la delegación argentina había sido notificada de que los 4 jugadores deberían permanecer aislados en el hotel y que cuando agentes de la Policía Federal fueron a constatarlo ellos ya habían salido para el estadio.

De acuerdo con Globo, Messi le habría dicho a Neymar, Dani Alves, al técnico local Tite y al zaguero Marquinhos, su compañero en el París Saint Germain que Argentina no volvería al campo si los 4 jugadores no pueden jugar.

Anvisa indicó en un comunicado, sin citar nombres, que pidió a las autoridades civiles la "cuarentena obligatoria o su inmediato retorno al país de origen" de los futbolistas, después de detectar "incumplimiento a las reglas sanitarias del país y, supuestamente, declarar en un formulario oficial informaciones falsas".

Los deportistas en mención son Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham), quienes después de actuar la semana anterior con sus clubes de Londres viajaron a Suramérica para integrarse a su selección.

Brasil - Argentina

Sebastiao Moreira


La Policía Federal se presentó en busca de Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, quienes pasaron por Inglaterra en los últimos 14 días, después de la notificación oficial de Anvisa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Desde Argentina se tilda de "escándalo" lo sucedido en el marco de uno de los mayores clásicos del fútbol, un Brasil-Argentina para la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, reencuentro entre eternos rivales después de la final de la Copa América que ganó la albiceleste hace dos meses en Maracaná.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo