BUNDESLIGA | 17ª JORNADA
El Leverkusen sufre para ganar y consolida el liderato; triunfos de Bayern y Dortmund
Dos goles de Musiala dieron la victoria al Bayern ante el Hoffenheim (3-0). El Leipzig perdió en casa con el Eintracht (0-1). El Leverkusen ganó en Augsburgo en el descuento (0-1).

El Leverkusen sufre para ganar y consolidar el liderato
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Bayern Múnich, 3 - Hoffenheim, 0
El Bayern se impuso este viernes por 3-0 al Hoffenheim con dos goles de Jamal Musiala y uno sobre el final del partido de Harry Kane, con lo que el equipo de Thomas Tuchel mantiene el pulso con el Bayern Leverkusen de Xabi Alonso por el título de la temporada en la Bundesliga.
El Bayern se fue en ventaja en el minuto 19 con un disparo cruzado de Jamal Musiala a pase de Leroy Sané tras un córner cobrado en en corto y en medio de un partido en los que los equipos tardaron en generar disparos a puerta. El gol de Musiala fue el primer remate del Bayern. Durante los primeros 45 minutos no vinieron muchos más.
Justo cuando el partido amenazaba con complicarse para el Bayern apareció otra vez Musiala que, una pared con Sané, marcó el segundo en el minuto 72. Dos minutos después el Hoffenheim se quedó con diez hombres por expulsión de Prömel con lo que se hizo más improbable una reacción para la remontada. El partido estaba liquidado, pero faltaba el gol de Kane que llegó en el minuto 90 con un remate de zurda dentro del área a pase de Leon Goretzka.
RB Leipzig, 0 - Eintracht, 1
El Leipzig fue incapaz de sobreponerse al tempranero gol de Ansgar Knauff que terminó por dar la victoria en el Red Bull Arena al Eintracht Fráncfort (0-1), en la vuelta del español Dani Olmo a los terrenos de juego dos meses después de sufrir su última lesión. El retorno a las filas del conjunto de Marco Rose del internacional español fue lo mejor del duelo entre dos equipos que pujan por un lugar en la próxima edición de la Liga de Campeones.
Volvió el español que apuntala su puesta a punto con la mirada puesta en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid. Jugó casi media hora Olmo ante el Eintracht. Sustituyó a Christoph Baumbartner cuando el marcador ya estaba en contra. La victoria en Leipzig tiene un valor añadido para el cuadro de Dino Toppmoller que marcó el único gol del partido a los siete minutos, en un pase de Niels Nkounkou desde la izquierda, medido, al área que aprovechó Ansgar Knauff que ganó la espalda a su marcador y empujó el balón a la red.
Augsburgo, 0 - Bayer Leverkusen, 1
Un gol del argentino Exequiel Palacios, en el minuto 94, le dio la victoria al Bayer Leverkusen por 0-1 en un partido ante el Augsburgo que resultó mucho más complicado de lo esperado para los dirigidos por Xabi Alonso que lograron conservar la renta en el liderato de la Bundesliga.
El Leverkusen llegó al partido lastrado por las ausencias debidas a la Copa de África de los defensas Kossonou y Tapsoba y del delantero Victor Boniface, tres titulares habituales en el equipo de Xabi Alonso que además optó por dejar en el banquillo a Florian Wirtz y a Jonathan Tah. El equipo de las aspirinas tuvo problemas para encontrarse con su estilo habitual ante un equipo que le plantó cara desde el comienzo con una marca agresiva y con apariciones ocasionales en el área. El gol legó casi en la última jugada del partido, cuando Palacios paró recibió dentro del área un centro de Grimaldo y marcó con un remate de zurda ante el que Dahmen no pudo reaccionar.
Darmstadt, 0 - Borussia Dortmund, 3
Una asistencia que sentenció el triunfo fue la carta de presentación de Jadon Sancho que dos años y medio después volvió, procedente del Manchester United al Borussia Dortmund que volvió a ganar a domicilio (0-2) y complicó el panorama de su rival, el Darmstadt, colista.
La última victoria como visitante del conjunto de Edin Terzic fue en septiembre pasado. Ha tenido que esperar cuatro meses para volver a sumar tres puntos como forastero. En el campo del recién ascendido Darmstadt que no gana desde octubre. Un triunfo del Dortmund que coincidió con un nuevo debut de Sancho, otra vez en la Bundesliga.
Resto de la jornada
Colonia, 1 - Heidenheim, 1
Mainz, 1 - Wolfsburgo, 1
Friburgo, 0 - Union Berlín, 0
Bochum, 1 - Werder Bremen, 1