COPE

PSV, 2 - Real Sociedad, 2

La Real Sociedad resiste a Gotze y saca un empate de Eindhoven

Empate (2-2) entre PSV y Real Sociedad en un partido en el que los donostiarras dieron la vuelta al gol de Gotze gracias a Januzaj e Isak. Puso las tablas finales Gakpo.

PSV

Los jugadores de la Real Sociedad celebran un gol ante un Gotze que abrió el marcador para los neerlandeses.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:28



La Real Sociedad logró un trabajado empate en su visita al PSV Eindhoven después de una primera parte llena de errores, aunque también de oportunidades. El conjunto vasco fue de menos a más y acabó volteando el buen comienzo de los neerlandeses, liderados por la calidad de Mario Gotze.

El alemán fue el primero en avisar con un centro-chut, preludio de un disparo de Madueke -el mejor de los locales- y finalmente besó las redes a la media hora tras aprovechar un rechace en el corazón del área pequeña. El gol espoleó a una Real que había estrellado -minutos antes- un balón en el travesaño por mediación de Januzaj.

Los de Imanol Alguacil se crecieron pese a la desventaja y voltearon el marcador en apenas cinco minutos, del 34 al 39, en dos jugadas con protagonismo de Joseba Zaldua. El lateral derecho brindó en bandeja -primero a Januzaj- y después a Isak para colocar el 1-2 y desequilibrar el buen arranque de los locales.

Sin embargo, el equipo de Roger Schmidt espabiló tras el descanso y consiguió muy pronto el 2-2 tras una gran jugada de Gotze que culminó Gakpo al primer toque. Fue entonces cuando el partido se metió en una fase oscura, con más poder del PSV, pero sin cambios en el marcador. No fue hasta el tiempo de añadido cuando pudo modificarse la suerte de ambos.

Jordan Teze pegó en el palo en el 92 y la Real se quedó sin respiración, pero un minuto después tuvo el triunfo en botas de Mikel Oyarzabal, que desperdició un clarísimo mano a mano. No fue el día del eibarrés. Sin embargo, los donostiarras conduraron un empate más que positivo para su estreno en un difícil estadio y ante un comprometido rival.

FICHA DEL PARTIDO

2 - PSV Eindhoven: Drommel; Max, Obispo, Ramalho, Mwene (m.68: Teze); Boscagli, Götze, Van Ginkel (m.64: Thomas); Gakpo (m.89: Bruma), Zahavi (m.63: Vinicius) y Madueke (m.64: Vertessen).

2 - Real Sociedad: Remiro; Muñoz (m.61: Pacheco), Le Normand (m.61: Zubeldia), Elustondo, Zaldua (m.79: Romero); Guevara, Merino, Zubimendi, Januzaj (m.79: Gorosabel); Isak (m.83: Sorloth) y Oyarzabal.

Goles: 1-0, m.32: Gotze. 1-1, m.34: Januzaj. 1-2, m.39: Isak. 2-2, m.54: Gakpo.

Árbitro: William Collum (Escocia) mostró tarjeta amarilla a Van Ginkel y Vinicius del PSV Eindhoven, y a Muñoz, Guevara, Oryazabal, Elustondo y Zubeldia de la Real Sociedad.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Europa League, jugado en el Philips Stadium de Eindhoven ante unos 27.500 espectadores, el aforo máximo permitido por las restricciones de la covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar