• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCRANIA, 0 - AUSTRIA, 1

Austria, a octavos como segunda de grupo y se cruzará con Italia

Austria vence a Ucrania con gol de Baumgatner y se clasifica para las eliminatorias de octavos de final. Se cruzará con Italia.

DIRECTO | Ucrania 0 - 1 Austria; Un gol cambia todo y mete a Ucrania en octavos

El gol de Baumgatner mete a Austria en octavos (EFE)

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:24







David Alaba y Austria se clasifican por primera vez en su historia a unos octavos de final de una Eurocopa. El combinado que dirige Franco Foda venció a Ucrania con gol de Baumgatner y se cruzará con Italia el sábado.


Salió Austria bien plantada en el verde y con ganas de llevar la iniciativa, abandonando el esquema de tres centrales para dar paso a un 4-3-2-1, con Alaba en banda y Arnautovic en punta.

Ucrania, consciente de que les servía el empate y anulada por la presión austriaca, planteó un partido más defensivo, esperando atrás y buscando hacer daño al contragolpe, pero se le torció rápido. En el minuto 21 de juego, Baumgartner apareció entre la defensa ucraniana para meter el pie y mandar el balón al fondo de la red, tras un gran saque de esquina del nuevo jugador del Real Madrid David Alaba. Un gol que hacía justicia a lo visto sobre el césped de Bucarest.

Después del tanto, Austria no se dio por satisfecho en ningún momento y neutralizó a una Ucrania que solo puso a prueba a Bachmann con un solitario remate desde fuera del área.

Los de Franco Fonda, incluso pudieron irse al descanso con una ventaja mayor si Arnautovic no hubiera marraddo en el mano a mano. Una Austria que en el final de la primera mitad sufrió la inesperada baja de su goleador, Christoph Baumgartner, quien fue sustituido por Schöpf, después de chocar cabeza con cabeza con un rival.

Movió ficha Andréi Shevchenko en el descanso, sustituyendo a un desaparecido Malinovskyi por Tsygankov en ataque, pero su escuadra seguía sin dar con la tecla de anteponerse a la presión austriaca. Ambas selecciones bajaron el ritmo, pero Ucrania no llegaba a concretar oportunidades más allá de un saque de falta lateral en el que Bachmann atajó con seguridad un mal despeje de su propia defensa.

Aún así, el marcador era corto, Austria no lo había sentenciado y la tensión podía sentirse en los minutos finales del encuentro porque un solo tanto de los de Shevchenko cambiaba las tornas por completo.

Ucrania lo intentó hasta el pitido final, pero su oportunidad más clara, un disparo escorado de Yaremchuk, se marchó fuera rozando el poste de la portería austriaca y los de Foda celebraron su pase a octavos de una Eurocopa por primera vez en su historia.

Austria queda así segunda de grupo, por detrás de Países Bajos, y se medirá a Italia en octavos de final este sábado; mientras que Ucrania, con solo 3 puntos, queda a la espera de lo que suceda en el resto de partidos para ver si se convierte en uno de los cuatro mejores terceros para pasar de ronda.



- FICHA DEL PARTIDO:




0.- Ucrania: Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Matviyenko, Mykolenko (Besedin, m.85); Shaparenko (Marlos, m.68), Sydorchuk, Zinchenko; Yarmolenko, Yaremchuk y Malinovskyi (Tsygankov, m.46).


1.- Austria: Bachmann; Lainer, Dragovic, Hinteregger, Alaba; Schlager, Laimer (Ilsanker, m.72), Grillitsch; Baumgarnter (Schöpf, m.32), Sabitzer; Arnautovic (Kalajdzic, m.90).


Goles: 0-1, m.21: Baumgarnter.


Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).


Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del grupo C de la Eurocopa disputado en el Estadio Nacional de Bucarest ante unos 12.000 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar