• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala

Tino Pérez se hará cargo del banquillo del Movistar Inter las próximas dos temporadas

Tino Pérez cambia el Aqua&Sapone italiano por el Movistar Inter al que dirigirá las dos próximas temporadas.

Tino Pérez

Tino Pérez será el nuevo entrenador del conjunto madrileño.Inter Movistar

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:35

El Movistar Inter FS hizo público este viernes que el entrenador español Tino Pérez será el inquilino de su banquillo las dos próximos temporadas como relevo de Jesús Velasco y en lo que supone "el inicio de un nuevo proyecto" para el equipo madrileño.

"La llegada de Tino Pérez al frente del banquillo interista supone el inicio de un nuevo proyecto en Movistar Inter FS y la primera toma de contacto con los jugadores será ya a la vuelta de las vacaciones cuando comience una nueva pretemporada con un nuevo método de trabajo, pero siempre con el mismo objetivo, ganar", comentó el club en un comunicado.

El técnico llega al Inter con una amplia carrera tanto dentro como fuera de España, donde ha pasado sus últimos años. Pérez viene de dirigir en la liga italiana al Aqua&Sapone, con el que obtuvo una Liga, dos Copas y una Supercopa, y con el que este año se proclamó subcampeón liguero.

El nuevo preparador interista viene con la intención de "seguir sumando títulos". "Es el reto más ambicioso que he tenido hasta ahora en mi carrera. No puedo pedir más. Es un sueño cumplido", expresó el entrenador de 50 años.

Sobre la confección de la plantilla de la próxima temporada, Pérez va a "empezar de cero" con los jugadores que militan en el club. "No vengo con ideas preconcebidas. Sé que se me va a exigir estar en finales y ganarlas, pero es lo normal por estar aquí", añadió el técnico, uno de los más reputados del fútbol sala nacional.

El toledano dirigió en la LNFS al antiguo Caja Castilla-La Mancha, al Playas de Castellón, con el que ganó la Liga y dos Copas de Europa, Lugo y Polaris Cartagena, antes de salir de España para entrenar en Rumanía, Rusia, donde dirigió al potente Dina de Moscú, con el que disputó tres finales seguidas de Copa de Europa, sin ganar ninguna, Azerbaiyán, donde estuvo en el banquillo de Araz y a la selección nacional, y finalmente en Italia.

Por su parte, el director general del club, José Carlos Delgado, dio la bienvenida al "nuevo capitán de la nave interista", mientras que el fundador José María García confesó que no es la primera vez que el Inter trataba de hacer de Tino Pérez su entrenador. "Estás aquí porque te lo has merecido y para volver a hacer de este equipo lo que ha sido hasta hace poco", agregó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE