• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala

La RFEF multa con hasta 2000 euros a los clubes de fútbol sala que llevan el logo de la LNFS en sus camisetas

La Federación Española de Fútbol ha sancionado a los clubes pertenecientes a la LNFS que han llevado el logotipo de la Liga en sus uniformes durante esta temporada.

Imagen de un partido entre Real Betis y Levante de fútbol sala (FOTO: LNFS)

Imagen de un partido entre Real Betis y Levante de fútbol sala (FOTO: LNFS)

Cope.es | Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:55

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha multado con sanciones de hasta 2.000 euros a los clubs por partido por lucir el logotipo de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en sus camisetas, según ha denunciado este martes la LNFS en un comunicado.

Los clubs de la LNFS han mantenido una reunión telemática para abordar las sanciones económicas a las que están siendo sometidos por la RFEF por lucir en sus camisetas el logo de la LNFS. La imposición de estas multas ha ido ascendiendo económicamente cada jornada, alcanzando ya los 2.000 euros para los de Primera y 1.000 euros a los de Segunda División.

"Ante esta imposición de la RFEF, que coarta la libertad de los clubs a lucir las marcas que consideren en uno de sus mayores activos, como es su camiseta de juego, se han visto obligados, momentáneamente, a retirar el logo para frenar las desproporcionadas sanciones, sobre todo teniendo en cuenta la actual situación económica en la que se encuentran sumidos los clubes, cuyos ingresos se han visto mermados por la pandemia", indica la LNFS en una nota.



Sin embargo, los equipos han acordado "persistir en las acciones judiciales que les amparan para detener este abuso de poder la RFEF, que poco mira por la economía de los clubes".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar