• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Champions League

Movistar Inter, clasificado para la Ronda Élite de la Champions; el Barça Lassa debe atar aún el liderato

En la segunda jornada de la Ronda Principal, Movistar Inter derrotó 1-2 al Chrudim. El Barça Lassa no pasó del empate 1-1 ante el Benfica.

Movistar Inter celebra su pase a la Ronda Elite de la Champions League (FOTO: Movistar Inter)

Movistar Inter celebra su pase a la Ronda Elite de la Champions League (FOTO: Movistar Inter)

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:01

MOVISTAR INTER, 2 - CHRUDIM, 1 

Después de ganar al Kherson ucraniano, el Movistar Inter volvió a sumar en la Liga de Campeones una victoria ante el Chrudim checo (1-2), que opuso una férrea resistencia que acabó con un zarpazo de Daniel Shiraisi con el que el conjunto madrileño desatascó un duelo complicado.

Con seis puntos de seis posibles en el Grupo 2 de la ronda principal de la competición, el vigente campeón de Europa sumó una victoria con la que se clasificó para la siguiente ronda que conduce a la Final a Cuatro. Costó, pero la consiguió en los últimos minutos.

Los hombres de Jesús Velasco iniciaron el duelo enchufados y con ganas de dar pronto un golpe encima de la mesa para poder vivir un encuentro tranquilo. Apenas se encontraron resistencia a lo largo del acto inicial, pero, sin embargo, se marcharon al descanso con un empate a un gol.

Todo se torció en los últimos cinco minutos, en los que el Movistar Inter, tras marcar por medio de Humberto y de mandar un trallazo de Borja al palo, se despistó tras un lío con el árbitro. El bielorruso Vitali Rakutski señaló la quinta falta al cuadro madrileño y en el doble penalti Jesús Herrero se adelantó demasiado para detener el lanzamiento de Bagatini.

Rakutski mostró cartulina al guardameta del Movistar Inter y Jesús García saltó al campo para sustituir a su compañero. Durante unos minutos, en un corrillo, comenzó un debate sobre cuál era la zona hasta la que se podía adelantar el portero durante el lanzamiento. Ni siquiera los dos árbitros de ponían de acuerdo.

Al final, Bagatini repitió su disparo y no falló: mandó su lanzamiento a la escuadra derecha de la portería defendida por Jesús García, que curiosamente se adelantó hasta la misma posición que su compañero, empató el marcador y el Chrudim, con el Movistar Inter despistado, dominó sin recompensa el resto del primer acto.

En el segundo, el conjunto español se encontró a un rival que se encerró muy bien en su campo y que apenas dejó huecos al equipo de Jesús Velasco, que no era capaz de derribar un muro que parecía insalvable. Ni siquiera sumaban ocasiones, salvo un zurdazo aislado de Daniel Shiraisi que detuvo el portero Lytvynenko

El tiempo iba pasando y el Chrudim, atrincherado, hasta pudo conseguir adelantarse en el marcador con un mano a mano que erró Slovacek. Entonces, por fortuna para el Movistar Inter, apareció Shiraisi para acabar con la incertidumbre con un gran disparo raso desde cerca de 12 metros.

Su diana dio un pequeño respiro a su equipo, que incluso pudo hacer el tercero con una ocasión de Borja que acabó en el palo. Sin embargo, en los últimos minutos, con portero-jugador, el Chrudim asedió la portería del conjunto español para morir con las botas puestas. No tuvo éxito y el equipo de Jesús Velasco sigue con paso firme en la Liga de Campeones.

BARCELONA LASSA, 1 - BENFICA, 1 

El Barcelona Lassa y el Benfica empataron (1-1) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un partido muy igualado en el que destacaron los porteros de ambos equipos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un lanzamiento de falta del azulgrana Ezquerdinha en el minuto 35 igualó el 0-1 logrado cinco minutos antes por el Benfica con un trallazo imparable de Fábio Cecílio. Hasta entonces, Juanjo y Roncaglio habían puesto al cerrojo a ambas porterías.

Tras ganar ayer miércoles sus respectivos partidos, españoles y portugueses libraron el duelo por el liderato del Grupo 1, cuya fase previa de 'Champions' se disputa en el Sportcomplex de Bres en Halle (Bélgica).

El Barça venció al campeón francés, el Kremlin Bicetre United (4-2), mientras que el Benfica hizo lo propio con el anfitrión, el Halle-Gooik (3-5).

La primera parte acabó sin goles. Los lusos dominaron el tramo inicial, con ocasiones para Bruno Coelho, Raúl Campos y Rafael Henmi para adelantarse en el marcador, pero se encontraron con la inspiración de Juanjo bajo los palos.

Reaccionó el Barça en la recta final de la primera mitad. Ferrao, Arthur y Roger, que protagonizó la ocasión más clara del Barcelona en un contragolpe, también pusieron a prueba a Roncaglio, igual de acertado que Juanjo en la meta contraria.

La segunda parte fue más táctica. Ambos equipos tomaron menos riesgos en ataque y minimizaron errores hasta que el zambombazo de Fábio Cecílio rompía el choque con el 0-1.

El Barça se volcó entonces sobre la portería de Roncaglia y Fernandinho y Robinho pudieron sentenciar para el Benfica. Pero fue Ezquerdinha quien logró, en un lanzamiento de falta, un empate que hizo justicia.

Ambos equipos disputarán el sábado la última jornada, con todo aún por decidir. El Barcelona se medirá al Lassa-Halle Gooik, mientras que al Benfica le espera el Kremlin Bicetre United.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar