COPE

Comunicado oficial

La LNFS, ProLiga y los Clubes de Fútbol Femenino piden reunirse con el CSD por el ninguneo de la RFEF

Las tres asociaciones, al igual que el fútbol modesto, piden al Gobierno que la Federación Española no tome decisiones sin contar con los clubes ni los jugadores.

Comunicado conjunto de la LNFS, ProLiga y ACFF

Comunicado conjunto de la LNFS, ProLiga y ACFF

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:22

Siguen las protestas del deporte catalogado como 'no profesional' contra la gestión del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. La AFE ha hecho portavoz de las peticiones desde Segunda B, Tercera División y Fútbol Femenino para que los reconozcan como profesionales y mostrar su contrariedad a la decisión de comenzar las competiciones a partir de enero de 2021, más allá de considerar "vital la creación de un fondo que garantice el cumplimiento del necesario protocolo sanitario (controles médicos, test antes y después de partidos, tanto amistosos como oficiales, etc.)", como enuncia el comunicado publicado este domingo.

A las reivindicaciones desde AFE, hay que sumar las de la Liga Nacional de Fútbol Sala, ProLiga y la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, que también mediante un comunicado, han solicitado al Consejo Superior de Deportes una reunión "urgente" y piden al Gobierno que no se tomen decisiones sin contar con los propios clubes.

Comunicado Oficial 'AFCC - ProLiga - LNFS'

Tras el comunicado de la RFEF en relación con la convocatoria de una reunión de esta con los Presidentes de las Federaciones Autonómicas para mañana lunes, 10 de agosto, y en la que la RFEF pretende “informar y adoptar las decisiones pertinentes en cuanto al inicio de las competiciones no profesionales”, la LNFS, ProLiga y la ACFF han enviado una carta conjunta al Consejo Superior de Deportes solicitando una reunión de urgencia para tratar una nueva situación en la que nuevamente se pretenden tomar decisiones sin contar con los y las máximos/as protagonistas del fútbol, los Clubes y los y las futbolistas.

La LNFS, ProLiga y la ACFF integran a un colectivo de Clubes y Sociedades Anónimas Deportivas que representa a más del 80 % de los participantes y que responden de los compromisos salariales de más de 3.000 deportistas profesionales, técnicos y trabajadores. Así, resulta no sólo lógico, sino absolutamente imprescindible, que cualquier decisión que se tome en estos momentos en relación con las competiciones sea previamente consensuada con las tres asociaciones. Lamentablemente, ninguna de estas asociaciones ha sido previamente consultada ni contactada para formar parte de esta toma de decisiones.

Ni el Gobierno de España, ni el Ministro de Cultura y Deporte, el Sr. Rodriguez Uribes, ni la Presidenta del Consejo Superior de Deportes, la Sra. Lozano, pueden permitir que a la hora de tomar decisiones de este calado, y que pueden tener una gran incidencia en el devenir del fútbol español y la supervivencia económica de Clubes, futbolistas, técnicos y trabajadores, se dé nuevamente la espalda a estas asociaciones y sus miembros.

Ante situaciones sin precedentes se requieren consensos sin precedentes que garanticen el buen desarrollo del fútbol español en una situación tremendamente complicada. Entre todos y todas seremos capaces de buscar las mejores soluciones y establecer los protocolos y líneas de actuación necesarias para que los más de 3.000 trabajadores/as que compiten en estas competiciones puedan desarrollar su actividad con las máximas garantías sanitarias sin tener que poner en riesgo sus contratos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar