UEFA FUTSAL CUP
Sporting y Kairat deja sin españoles la final de la UEFA Futsal Cup
El Sporting de Lisboa se vengó del Inter al que ganó 5-3 en las semis de la Futsal Champions League. El Kairat doblegó al Barça (5-2).

Sporting y Kairat deja sin españoles la final de ñla UEFA Futsal Cup
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Movistar Inter no podrá defender su título de campeón de Europa después de caer este viernes por 5-3 ante el Sporting CP en las semifinales de la Futsal Champions League, mientras que el Barça Lassa redondeó la mala imagen de los representantes de la LNFS tras sucumbir por 2-5 contra el Kairat Almaty.

UEFA Futsal
Así, el cuadro lisboeta se cobró revancha de las dos últimas finales perdidas ante los interistas en este torneo. No llegaba excesivamente bien el equipo torrejonero a esta 'Final Four' del Almaty Arena, por sus últimos resultados ligueros, y su rival sacó tajada de ello y de errores clave para así meterse en su tercera final consecutiva.
El partido estuvo equilibrado en su primera parte, donde el Inter empezó dominando y tuvo las mejores ocasiones hasta que Humberto puso el 1-0. Sin embargo, el actual subcampeón tuvo la fortuna de igualar segundos después por medio de Deo, lo que abrió algo más el encuentro con protagonismo para las dos porterías. Al descanso se llegó con igualada y con polémica por una parada de Guitta con la mano fuera de área ante Gadeia que le podría haber costado la expulsión.
En la reanudación, el Sporting cedió la iniciativa al actual campeón, que fue el que más intentó llevar el peligro. Pero, aunque Jesús Herrero fue clave para evitar el 1-2, un error en una marca permitió a Dieguinho hacer poner por delante a los suyos y cambiar el guión de un partido, que terminó por voltearse plenamente por la expulsión de Elisandro al considerar los colegiados que agredió a Cardinal.
El Inter aguantó bien con su inferioridad numérica, pero se topó con el infortunio cuando un lanzamiento lejano se estrelló en Ortiz y le dejó el balón 'muerto' a Dieguinho para que este pusiese el peligroso 1-3. Quedaba tiempo y Jesús Velasco arriesgó con el 'portero-delantero', pero apenas encontró resquicios.
Su rival terminó por sentenciar con otro tanto de Dieguinho y luego otro de Cardinal. Los goles de Bebe y de Gadeia maquillaron el adiós del campeón, que el próximo domingo cederá su trono pocas horas después de disputar la final de consolación frente al Barça.
EL ANFITRIÓN, VERDUGO DE LOS CULÉS
En la segunda 'semi', el Barça se atascó ante los anfitriones y lo pagaron caro. Y es que los culés fallaron un par de oportunidades en la primera mitad y luego fueron a remolque, pues nada más volver de vestuarios encajaron un gol de Tayebi. El '15' del Kairat robó un balón en la medular y ejecutó un fuerte zurdazo tras una medio bicicleta.
Muy trabado en cada ofensiva, el conjunto barcelonés no halló modo de batir a Higuita; incluso, el guardameta local fabricó en el minuto 27 el 0-2 asistiendo a Taynan, quien anotó a puerta vacía al aprovechar una mala colocación de Juanjo en su área. Eso fue un mazazo para los pupilos de Andreu Plaza, que optaron pronto por la fórmula del 'portero-delantero'.
Sin fortuna, ese correcalles de atacar 5 contra 4 fue más un atolladero que una solución. El conjunto kazajo supo tapar huecos y sentenció con tantos de John Lennon, de Gomes Dos Santos y de Douglas Junior, intercalados con los a la postre inútiles goles de Sergio Lozano y de Dyego para un Barça que tiene en el Kairat a su bestia negra; hasta en tres ediciones ha sido su verdugo en el camino para ser campeón de Europa.
--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA COMPETICIÓN.
-Viernes.
Semifinales.
Sporting CP - MOVISTAR INTER 5-3.
BARÇA LASSA - Kairat Almaty 2-5.
-Domingo.
Tercer y Cuarto puesto 13.30/GOL.
Final 16.00/GOL.