• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala | Semifinales

Barcelona - Jaén disputarán la final

Los azulgranas ganaron 2-4 al Inter Movistar y se clasificó para la final, donde jugará contra el Jaén, que eliminó al Palma Futsal.

El Barça celebra uno de sus goles al Inter (@FCBfutbolsala)

El Barça celebra uno de sus goles al Inter (@FCBfutbolsala)

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:48

INTER 2 - BARCELONA 4

Un partidazo de Miquel Feixas y dos zapatazos de André Coelho y Pito en menos de un minuto, marcaron la derrota del Movistar Inter ante el Barça (2-4), que alcanzó por tercera vez consecutiva la final del campeonato de Primera División de la Liga de fútbol sala. Frente al Movistar Inter, después de ganar el primer duelo, sufrieron hasta el final para lograr la victoria definitiva. Buena parte de culpa la tuvo Feixas, que con sus intervenciones frenó al conjunto madrileño, casi siempre a remolque del Barça pero cerca de conseguir el objetivo de conducir la eliminatoria a un tercer encuentro. Sin embargo, el guardameta azulgrana se encargó de frenar todas las intentonas del equipo dirigido por Pato.

Durante todo el choque, jugadores como Lazarevic, Borja y, sobre todo, Eric Martel, que a falta de pocos segundos para el final, se encontraron con la engrandecida figura de Feixas, que sin duda fue el gran protagonista de su equipo. Sobre todo a pocos segundos para el final, cuando celebró un paradón ante Martel, que no pudo marcar en el último suspiro con un disparo a bocajarro.

Antes, en la primera parte, el duelo acabó en tablas con los goles de Raúl Gómez para el conjunto madrileño y de Antonio para el Barça. Y después, en el segundo acto, el marcador se decantó casi definitivamente del lado del Barça gracias a dos zapatazos tremendos de André Coelho y de Pito que hicieron inútil el tanto de Fits. Los tres aciertos llegaron en apenas 20 segundos, en el minuto 30, en el que el Inter Movistar casi hincó la rodilla.

El último intento de Martel para forzar la prórroga lo salvó Feixas y en el contragolpe, a cuatro segundos para el final del choque, Adolfo firmó el definitivo 2-4 que acercó al Barça a su tercer título consecutivo.

FICHA DEL PARTIDO:

2.- Inter: Herrero; Raúl Gómez, Lazarevic, Martel, Fits -cinco inicial-. También jugaron Cecilio, Sepe, Tripodi, Drahovsky,

4.- Barça: Miquel Feixas; Anfré Coelho, Marcenio, Catela, Pito -cinco inicial-. También jugaron Matheus, Antonio, Sergio González, Adolfo, Dyego y Cecilio.

Goles: 1-0, min. 3: Raúl Gómez; 1-1, min. 6: Antonio; 1-2, min. 30: André Coelho; 2-2, min. 31: Fits; 2-3, min. 31: Pito; 2-4, min. 29: Adolfo.

Árbitro: Felipe Madorrán. Mostró cartulina amarilla a Sepe (min. 5), Cecilio (min. 6) y Lazarevic (min. 25) por parte del Inter y a Sergio González (min. 15), Dyego (min. 20), Matheus (min. 22) y André Coelho (min. 29) por parte del Barça.

Incidencias: segundo partido correspondiente a la serie de semifinales de la Primera División de fútbol sala disputado en el pabellón Jorge Garbajosa.

JAÉN 1 - PALMA FUTSAL 0

El Jaén Paraíso Interior se clasificó por vez primera para la final de la Primera Futsal después de derrotar por 1-0 al Palma Futsal en el segundo partido, después de ganar 2-5 el pasado sábado.

Los andaluces, que este año han ganado la Copa de España, ahora se enfrentarán en la final al Barça, que eliminó al Movistar Inter al ganar los dos partidos.

El Jaén Paraíso Interior buscaba el punto que le faltaba por sacar el billete para la final y el Palma devolver la igualdad a la eliminatoria y recuperar el factor pista.

Esta situación se notó en el 40x20 y fueron los visitantes los que monopolizaron el balón con lanzamientos exteriores con la clara consigna de aprovechar las segundas jugadas o los rechaces, pero los amarillos acreditaron solidez en este comienzo de partido. Chaguinha y Mancuso estuvieron muy activos, pero sus lanzamientos fueron salvados por el meta local Carlos Espíndola.

El preparador Daniel Rodríguez pidió tiempo y recurrió a Henrique en la meta y de esta forma se aseguró tener más el esférico.

Así empezaron a llegar las primeras ocasiones. Chino hizo trabajar a Muller con un potente lanzamiento y después malogró un doble penalti ante Carlos Barrón.

Pero fue en el último tramo de este primer periodo cuando llegaron las ocasiones más claras. Taborda y Renato fabricaron dos acciones consecutivas sin éxito.

El inicio del segundo tiempo fue espectacular para los intereses del Jaén Paraíso Interior. El Olivo Arena se cayó literalmente con el gol de Alan Brandi. El hispanoargentino cogió el rechace de Muller después de un disparo de César Velasco en una de esas acciones en las que siempre está en el sitio justo.

Los andaluces marcaron en el momento justo y obligaron a Palma a dar un paso adelante, pero no dejaron un espacio para que los campeones de Europa marcaran con un portero,

Carlos Espíndola, que fue un felino en la meta. Salvó los disparos de Tomaz y Eloy Rojas para sellar la primera presencia en una final por el título, ante el Barça, que eliminó al Movistar Inter.

Ficha técnica:

1. Jaén Paraíso Interior: Carlos Espíndola, Alan Brandi, Míchel, César Velasco y Pablo Taborda-cinco inicial-, Attos, Nem, Chino, Mati Rosa, Renato, Wanderson y Henrique Rafagnin.

0. Palma Futsal: Luan Muller, Chaguinha, Rivillos, Tomaz y Tayebi-cinco inicial-, Mancuso, Marlon, Cleber, Cainan, Eloy Rojas y Carlos Barrón,

Árbitros: Alberto Sarabia y Antonio Navarro. La Rioja y Castillo y León.

Amarillas. César Velasco (12’), Wanderson (12’), Mancuso (13’), Mati Rosa (15’), Pablo Taborda (18’), Luan Muller (18’), Cleber (27’) y Cainan (38’),

Goles: 1-0. Min. 23. Alan Brandi.

Incidencias. Segundo partido de semifinales del playoff por el título celebrada en el Olivo Arena. Lleno con 6.700 espectadores en las gradas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo