COPE

FUTBOL SALA | EUROPEO

España brilla en su debut con una goleada ante Bosnia

La selección española ha arrancado su participación en el Campeonato de Europa con una notable goleada por 5-1 a Bosnia.

ctv-96j-sefff

UEFA

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:24

La selección española arrancó su participación en el Campeonato de Europa de fútbol sala, que se celebra en Países Bajos hasta el 6 de febrero, con una notable goleada (5-1) ante Bosnia-Herzegovina, un partido marcado por el dominio y la superioridad de 'la Roja' disputado en el MartiniPlaza de Groningen.

El equipo dirigido por Fede Vidal no titubeó en el arranque, sacó sus galones y demostró su condición de favorito al título desde el primer minuto. Tan solo 160 segundos necesitó España para ponerse por delante y enviar un mensaje a su rival: el objetivo es recuperar la corona perdida en 2018 a manos de Portugal.

La selección nacional se diferenció por el orden defensivo y las rápidas transiciones, pero también encontró soluciones en los ataques estáticos. El 1-0 nació de las botas de Mellado, que regaló el gol a Raúl Gómez, que apareció como una exhalación en el segundo palo. Poco después, y con la misma fórmula, llegó el 2-0.

En esta ocasión fue el otro Raúl, Campos, quien interceptó un pase de Ivankovic al borde del área para definir con mucha clase. España jugó a su gusto, sin sufrir en ningún caso, pero una jugada aislada con tres remates apretó el envite. Boskovic encontró el gol del 2-1 e hizo aumentar su ritmo a los pupilos de Vidal, que no fallaron a la exigencia.

España fue consciente que la 'supuesta' debilidad de Bosnia, también por su condición de debutante, podría ser un arma de doble filo si aparecía la confianza. Pero no fue así. Sergio Lozano -justo un año después de su grave lesión- marcó el 3-1 con violencia, con un derechazo que acabó en toda la escuadra. Un gol de bandera que tumbó al oponente.

Para colmo de Bosnia, en la reanudación, no se había cumplido el primer minuto cuando llegó el 4-1 tras un contraataque magistral, iniciado por Ortiz y culminado por él mismo. El eterno capitán, que disputa su séptimo Europeo, fusiló a Dujmovic y mató el partido en toda regla. España durmió el juego y fueron pasando los minutos.

Así se llegó al final del duelo, que todavía guardó un hueco para el doblete de Ortiz -en su partido número 50 en una Eurocopa- tras una buena jugada por el costado derecho. Un partido casi perfecto para la selección -a excepción de ese gol encajado- que le permite situarse líder del grupo D después del triunfo (3-2) de Georgia sobre Azerbaiyán.

- FICHA DEL PARTIDO:

- RESULTADO: ESPAÑA, 5 - BOSNIA-HERZEGOVINA, 1 (3-1, al descanso).

- EQUIPOS.

ESPAÑA: Dídac; Ortiz, Lozano, Mellado y Raúl Gómez --quinteto inicial-- Borja, Esteban, Boyis, Camacho, Cecilio, Chino y Raúl Campos.

BOSNIA-HERZEGOVINA: Dujmovic; Arnautovic, Ivankovic, Jelic y Kahvedzic --quinteto inicial-- Bundavica; Sesar, Gaspar, Aldazic, Boskovic y Pantic.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- GOLES:

1-0, min.3, Raúl Gómez.

2-0, min.9, Raúl Campos.

2-1, min.12, Boskovic.

3-1, min.18, Lozano.

4-1, min.21, Ortiz.

5-1, min.27, Ortiz.

- ÁRBITROS: Nicola Manzione (ITA) y Chiara Perona (ITA). Sin amonestados.

- PABELLÓN: MartiniPlaza (Groningen). Sin espectadores por la normativa neerlandesa contra la COVID-19.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar