• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LNFS

ElPozo supera al Barça en el Palau y empata la final (1-1)

ElPozo se sirvió de la prórroga para superar al Barça Lassa por 2-3 en el segundo partido de la final. Ahora, la serie (al mejor de cinco) viaja a Murcia.

Sergio Lozano controla el balón con el marcaje de Pito (@LNFS)

Sergio Lozano controla el balón con el marcaje de Pito (@LNFS)

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:47

El Pozo Murcia empató (1-1) la final de la Liga de fútbol sala al ganar (2-3) en la prórroga al Barça Lassa en el Palau Blaugrana con un gol de Fernando a 33 segundos del final de la primera parte del tiempo suplementario.

La victoria permite al conjunto murciano recuperar el factor pista, por lo que conquistará el título si gana los dos partidos que jugará en su pista el próximo sábado y el lunes.

El segundo partido de la serie final fue de aquellos de alto voltaje con dos equipos jugando a un altísimo nivel, jugadas para la polémica en ambas áreas y duelos en los que saltaron chispas como el protagonizado por Sergio Lozano y Pito.

El capitán azulgrana llevó el partido a la prórroga con un gol a 40 segundos del final, pero en el tiempo extra los murcianos supieron sufrir en defensa después de que Fernando los adelantara por segundo vez y Fede le paró un disparo claro a Esquerdinha para evitar la tanda de penaltis.

El azulgrana Joselito y el murciano Miguelín rivalizaron en los primeros minutos del partido por ser el jugador que abriera el marcador pero Fede y Dídac estuvieron atentos bajo los palos para mantener sus respectivas porterías a cero.

Miguelín estrelló el balón contra el travesaño segundo antes de que Ferrao marcara el primer gol del partido. El brasileño aprovechó un desajuste defensivo para irse de la marca de Fer Drasler y batir a Fede con un disparo imparable.

El Pozo Murcia pudo empatar en el minuto 13 al estrellar contra el palo Miguelín un penalti por mano de Esquerdinha dentro del área, pero no lo consiguió hasta cuatro después en una jugada de banda que acabó rematando Andresito.

Un disparo de Joselito que paró Fede a dos minutos del descanso y un disparo de Pito al larguero a siete segundos del bocinazo fueron las mejores ocasiones de que dispusieron ambos equipos para irse al descanso con ventaja.

Los dos equipos mimaron más el balón en la segunda parte cuando tuvieron la posesión, lo que provocó que a penas se vieran ocasiones claras de gol. Fer Drasler tuvo la primera ocasión clara del segundo tiempo para poner por primera vez arriba a los murcianos.

La segunda llegó dos minutos después en un mano a mano entre Miguelín y Dídac en el que el portero azulgrana paró el disparo fuera del área.

La polémica llegó al Palau Blaugrana para no irse. Leo Santana reclamó un penalti de Pito a 7'35" del final y posteriormente Ferrao estrelló el balón contra el larguero y el esférico botó en la línea de gol sin entrar por completo.

El Pozo Murcia encontró el premio a su insistencia a 6'11" de la conclusión con el 1-2 por Darío tras un disparo que acabó dentro de la portería después de que el balón tocara en Boyis.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al Barça no le quedó otra que jugar con cinco en ataque y encerrar a los murcianos en su portería. Al final encontró la recompensa a 40 segundos del final con el tanto de Sergio Lozano, aunque en los segundos finales Fernando, por los murcianos, y Adolfo y Joselito, por los azulgranas pudieron evitar la prórroga,

FICHA DEL PARTIDO

2. Barça Lassa (1+1+0): Dídac (Juanjo), Sergio Lozano, Ferrao, Joselito, Marcenio -equipo inicial-, Aicardo, Leo Santana, Adolfo, Arthur, Esquerdinha y Roger Serrano.

3. El Pozo Murcia (1+1+1): Fede, Álex, Miguelín, Fer Drasler, Xuxa -equipo inicial-, Andresito, Fernando, Pito, Darío, Matteus

Goles: 1-0 (min. 8): Ferrao; 1-1 (min. 17): Andresito; 1-2 (min. 35): Darío; 2-2 (min. 40): Sergio Lozano; 2-3 (min. 43): Fernando.

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sainz. Mostraron cartulina amarilla a Álex, por El Pozo Murcia.

Incidencias: segundo partido de la final de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el Palau Blaugrana ante 5.434 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE