• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LNFS

ElPozo remonta, gana en los penaltis y se queda a un triunfo del título

El conjunto murciano se impuso en los penaltis al Barcelona, tras el 3-3 con el que acabó el partido, en el tercer encuentro de la final de la LNFS.

Futbol Sala

ElPozo remontó un 1-3 y se llevó el tercer partido en los penaltis.LNFS

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 15:56

ElPozo Murcia está a un solo triunfo de ganar la Liga de la Primera División de fútbol sala después de vencer este sábado al Barcelona Lassa por penaltis después de un encuentro que acabó con empate a tres goles, prórroga incluida, y en el que los murcianos reaccionaron tras ir 0-2 y 1-3 abajo en un Palacio de los Deportes con 7.500 espectadores.

El Barça, que presentó la novedad de Juanjo en la portería en lugar de Didac, se mostró presionante desde el comienzo y con Ferrao dando un par de avisos en los primeros compases. ElPozo se sacudió el dominio y generó peligro en acciones de Álex, Alberto García y Fernan, pero la dinámica volvió a ser la de control visitante y Aicardo y Esquerdinha exigieron a Fede.

En el minuto 10 Leo Santana, quien metió el pie anticipándose a la defensa tras un córner botado por Marcenio, inauguró el marcador en una buena conexión brasileña. El Barça estaba con ventaja por tercera vez en los tres partidos de esta final y en esa situación Diego Giustozzi, técnico argentino de ElPozo, pidió tiempo muerto.

La maniobra surtió efecto en cuanto al juego y los granas crearon dos ocasiones consecutivas no materializadas por Álex y otras más de Miguelín, quien remató al larguero, Darío y Fernando en apenas tres minutos, tras los cuales fue Andreu Plaza, técnico barcelonista, el que paró el encuentro desde la banda.

Acto seguido llegó el 0-2, obra de Ferrao, quien culminó una triangulación de nivel iniciada por Marcenio, con un pase en profundidad a Joselito, quien cedió de primeras al máximo goleador de la Liga para que éste batiera a placer a un Fede que se encontraba fuera de su marco.

La distancia en el marcador era el reflejo de la diferencia en la eficacia y esto quedó de manifiesto en el tramo final del primer tiempo, fase en la que Alberto García, de falta directa, remató al larguero y Pito lo hizo contra el poste izquierdo del marco de Juanjo a 15 segundos del descanso. En la reanudación los de casa salieron volcados y el portero azulgrana debió intervenir a remates lejanos de Matteus y Miguelín en apenas 16 segundos.

Álex y Xuxa buscaron igualmente el gol, que finalmente llegó en el minuto 4 de la reanudación cuando precisamente Álex batió a su vecino Juanjo -ambos son de la localidad murciana de Cieza- después de un saque de banda ejecutado por Xuxa.

La alegría duró poco en el Palacio y menos de un minuto después Esquerdinha, brasileño internacional con Rusia y ex de ElPozo, culminó con un remate certero un contragolpe a pase de Sergio Lozano. Ese tanto fue un auténtico mazazo y enfrió los ánimos locales, pero la estrategia volvió a meter a ElPozo en el encuentro. Andresito sacó una falta sobre Álex, éste le devolvió el balón y el cordobés firmó el 2-3.

Con la incertidumbre del marcador Leo Santana tuvo lo que bien pudo haber sido la sentencia, pero su remate se estrelló en Esquerdinha, quien evitó el gol de su compañero, y en el contragolpe siguiente Sergio Lozano vio la segunda tarjeta amarilla, por lo que se vio obligado a abandonar la pista.

Con el Barça jugando en inferioridad numérica durante dos minutos Marcenio cometió un claro penalti por mano y Álex lo materializó para empatar. Andresito tuvo un doble penalti para hacer el 4-3, pero Juanjo tocó el balón, que acabó estrellado en su poste derecho y el encuentro se fue a la prórroga, como el martes en el Palau Blaugrana.

En el tiempo extra, con los visitantes actuando con Marcenio como portero jugador en fase ofensiva durante la primera parte, apenas se generaron ocasiones y en la segunda ElPozo también arriesgó con el juego de cinco -Miguelín actuando con la camiseta diferente-. Tampoco entonces hubo demasiadas oportunidades de romper la igualdad y la más clara, sin duda, fue otro doble penalti con los mismos protagonistas y desenlace. Juanjo le ganó la partida de nuevo a Andresito a 14 segundos de la conclusión y el tercer punto de la serie se decidiría por penaltis.

Ahí el fallo de Leo Santana, quien tiró su lanzamiento fuera, le dio la victoria a ElPozo, para el que marcaron en la tanda Álex, Miguelín, Matteus y Pito. Los goles desde los seis metros de Ferrao, Esquerdinha y Marcenio no le valieron al Barcelona.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ahora ElPozo se queda a tiro de triunfo para conquistar la Liga, algo que podrá hacer el lunes a las nueve de la noche otra vez en su cancha del Palacio de los Deportes, donde el Barça buscará la victoria para forzar el quinto encuentro, que sería en el Palau.

FICHA DEL PARTIDO:

3. ElPozo Murcia: Fede, Matteus, Miguelín, Xuxa y Álex -cinco inicial-, Alberto García, Andresito, Pito, Fernando y Darío.

3. Barcelona Lassa: Juanjo, Aicardo, Joselito, Marcenio y Ferrao -cinco inicial-, Leo Santana, Boyis, Sergio Lozano, Arthur, Adolfo y Esquerdinha.

Goles: 0-1. Minuto 10: Leo Santana. 0-2. Minuto 13: Ferrao. 1-2. Minuto 24: Álex. 1-3. Minuto 25: Esquerdinha. 2-3. Minuto 28: Andresito. 3-3. Minuto 36: Álex, de penalti.

Árbitros: Pedro Antonio Carrillo Arroyo y Juan José Cordero Gallardo, de Cádiz. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Pito y Matteus y a los visitantes Ferrao, Leo Santana, Aicardo, Pito, Esquerdinha y dos a Sergio Lozano, quien fue expulsado en el minuto 35.

Incidencias: Tercer partido de la final de la Liga de la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 7.500 espectadores que lo llenaron. Estuvieron presentes seguidores del Fútbol Club Barcelona integrantes del grupo de animación Dracs. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar