• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala

Duros enfrentamientos para los equipos españoles en la UEFA Futsal

El Barça se verá las caras con el Tyumen ruso. El Kairat Almaty, doble campeón de Europa en el grupo de ElPozo.

Cuadro Liga de Campeones Fútbol Sala

Grupos de la Liga de Campeones de Fútbol Sala.@UEFAfutsal

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:21

El sorteo de la ronda principal de la Liga de Campeones emparejó este jueves al Barça con el campeón ruso, el Tyumen, el Ayat kazajo y el Vytis lituano, que además será el anfitrión del grupo 3, mientras que ElPozo Murcia jugará en el 4 en Hungría frente al Kairat Almaty, doble campeón de Europa, el KRPF ruso y el Berettyóújfalu local.

El azar de la extracción de las bolas por parte del argentino Javier Saviola, ahora en el Encamp andorrano -entrará en juego en el torneo en la fase preliminar-, embajador del sorteo y en el pasado jugador del Barcelona, el Real Madrid, el Sevilla o el Málaga, dirigió a los dos equipos españoles a dos cuartetos de alta exigencia, sobre todo para finalizar en la primera posición del grupo.

No lo son tanto para lograr la clasificación pasan a la ronda elite los tres primeros de cada uno de los cuatro grupos de la ruta A, donde figuran los mejores clubes de Europa, pero sí para hacerlo desde el liderato, con la transcendencia que tiene en la siguiente fase para evitar a los adversarios más imponentes y para encarar desde la mejor perspectiva posible el asalto a la final a cuatro.

El Barça, el campeón actual de la Liga española y doble ganador de la Liga de Campeones en el pasado, tiene ante sí al último triunfador del campeonato ruso, el Tyumen, aparte del Ayat kazako y del Vytis, que ejercerá en Lituania como anfitrión de la cita, como ya lo fue el pasado curso, cuando quedó último de su cuarteto, superado entre otros por el Movistar Inter.

El regreso europeo de ElPozo, entre tanto, será en la ciudad húngara de Berettyóújfalu contra el equipo del mismo nombre, pero sobre todo frente al Kairat Almaty, el actual subcampeón del torneo y uno de los bloques más potentes del mundo en la Final a Cuatro de la pasada campaña eliminó al Barça en las semifinales. Además jugará contra el Sport Club KPRF de Rusia.

Los otros dos grupos de la ruta A de la ronda principal, que se disputará del 8 al 13 de octubre, están encabezados por dos clubes portugués: el 1 por el Sporting de Lisboa, el actual campeón, junto al Ekonomac Kragujevac serbio, al Dobovec esloveno y al Mostar bosnio y el 2 por el Benfica, que competirá en Bélgica con el Halle Gooik local, el Araz Naxcivan azerí y el Kherson ucraniano. La competición europea de este curso comenzará el 27 de agosto, con la ronda preliminar, que también fue sorteada este jueves, y concluirá el 25 o 26 de abril con la final del torneo. Entre medias, la ronda principal se jugará del 8 al 13 de octubre, mientras que la fase elite será del 19 al 24 de noviembre de 2019

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar