• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala

Dos españoles confinados en Rusia: Lin y Raúl Gómez, jugadores internacionales de fútbol sala

Ambos, jugadores del Partido Comunista relatan su día a día en uno de los países europeos con las sanciones más duras por saltarse el confinamiento.

Los jugadores de fútbol sala Lin y Raúl Goméz hablan de su confinamiento desde Rusia

Los jugadores de fútbol sala Lin y Raúl Goméz hablan de su confinamiento desde Rusia

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

La Selección Española de fútbol sala tiene a dos de sus habituales de las convocatorias en Rusia. Raúl Gómez y Ángel Velasco 'Lin' son compañeros de uno de los equipos más potentes no sólo de Rusia, sino de Europa: el Partido Comunista (KPRF).

Lin lleva cuatro temporadas en Moscú, mientras que Raúl Gómez aterrizó en el pasado mercado de invierno, procedente del Peñíscola, donde estuvo una temporada y media.

Raúl Gómez reaparece con nuevo 'look', obligado por las circunstancias producidas por el confinamiento. Aprovechando una salida al supermercado, nos enseña cómo están las calles en Rusia: "Las calles por Rusia están cada vez más vacías, parece que la gente se empieza a concienciar. Me entreno en casa, tenemos muchas indicaciones del preparador físico. Al principio, nos entrenábamos todo el equipo con una videollamada. Hace una semana podíamos salir a la calle todas las mañanas para correr, pero ahora toca quedarse en casa".

El jugador albaceteño está aprendiendo a "cocinar tortilla de patatas o paella, platos que no había hecho antes".

Lin habló de las cifras de contagiados y fallecidos por coronavirus: "son más bajas que en otros países; las medidas, muy estrictas. Hace unas semanas cerraron las fronteras, con muchos controles en los aeropuertos. Al final, estamos igual que en España con el confinamiento: tenemos que quedarnos en nuestras casas, salimos solamente para hacer la compra".

En su caso, "hemos transformado la habitación de invitados. Viene bien estar en contacto con el balón, pero con respeto a los vecinos".

Lin mostró desde su casa un parque vacío. 

Las sanciones por saltarse el confinamiento en Rusia van desde multas entre 6000 y 23000 euros hasta cinco años de cárcel o retirada del permiso de trabajo durante tres años. También se castigan duramente la publicación de noticias falsas sobre la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar