• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VUELTA A ESPAÑA 2022

Ante la ausencia de Pogacar, Juan Ayuso será la principal novedad del UAE en La Vuelta

El ciclista catalán de 19 años debutará en una Grande, siendo además el corredor más joven en la carrera. Junto a él estará también el español Marc Soler.

UAE Vuelta

La lista de ciclistas del UAE para La Vuelta.Equipo de Emiratos Árabes Unidos

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

Como diría aquel: "Gallinas que entran por las que salen". El UAE Team Emirates ha anunciado este sábado la lista de los ocho ciclistas que irán en La Vuelta de España este año. No estará Tadej Pogacar, algo que se sabía desde el pasado mes de julio, pero sí dos españoles, Marc Soler y Juan Ayuso. El ciclista de 19 años, recientemente renovado, es la principal novedad del equipo emiratí.

El español correrá por primera vez en La Vuelta, siendo además, el más joven en la carrera. Junto a los dos españoles estarán también Pascal Ackermann y Joao Almeida. Este se ha mostrado muy ilusionado con participar en la última Gran Vuelta del año: "Es mi primera Vuelta y tengo muchas ganas de empezar. Los últimos meses no han sido sencillos y mi estado no ha sido del 100%. La Vuelta Burgos terminó con nota alta y fue un buen subidón de confianza para llevarme la victoria en la última jornada".



"Podemos hacer cosas muy buenas en esta carrera. Es difícil decir qué esperar, pero creo que los objetivos pueden volverse más claros a medida que avanza la carrera. Será un largo camino desde Utrecht hasta Madrid, pero tengo muchas ganas de aceptar el desafío", ha señalado el ciclista portugués.

La lista completa del UAE Team Emirates:

Pascal Ackermann (Alemania)Joao Almeida (Portugal)Juan Ayuso (España)Brandon McNulty (Estados Unidos)Sebastian Molano (Colombia)Ivo Oliveira (Portugal)Jan Polanc (Eslovenia)Marc Soler (España) 

¿Dónde estará Pogacar?

El corredor está tomándose un merecido periodo de descanso desde su carrera en la Clásica de San Sebastián. El corredor de UAE de 23 años no estará en La Vuelta, donde acabó tercero en 2019. En su lugar estará preparando el Gran Premio de Plouay (Francia) que se empieza a disputar el 28 de agosto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras esto se preparará los de Quebec y Montreal, el 9 y 11 de septiembre, respectivamente. Unas carreras que le permitirán prepararse el Campeonato del Mundo en Australia el próximo 25 de septiembre. El esloveno cerrará a principios de octubre la temporada en el Giro de Lombardía, donde logró la victoria en 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar