• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pierde 13 puntos

Sagan, sancionado por su fea acción en el sprint sobre Van Aert

El empujon de Sagan a Van Aert en el sprint de Poitiers le ha costado 13 puntos del maillot verde al eslovaco y una multa de 500 francos suizos, pero podrá seguir en carrera.

Sagan

Peter Sagan empujó a Van Aert durante el sprint de este miércoles en Poitiers.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:11

La espectacular victoria al sprint de Caleb Ewan en la undécima etapa del Tour de Francia ha quedado empañada por la fea maniobra del eslovaco Peter Sagan sobre el belga Wout Van Aert. Los jueces decidieron relegar a Sagan al último puesto del primer pelotón por propinar un cabezazo a Van Aert en pleno sprint, una acción peligrosa que posiblemente privó del tercer triunfo en este Tour al ciclista belga.

Poco después la organización impuso una sanción de 500 francos suizos al triple campeón del mundo al que además restó 13 puntos en la clasificación de la regularidad que ahora mismo lidera el irlandés del Deceunick Sam Bennett. Se complican así las opciones de Sagan de vestir por octava vez de verde en París, algo que nunca ha conseguido nadie.



La acción también acabó con sanción para Van Aert que enfadado con el corredor del Bora le hizo una peineta a la entrada de meta lo que le ha costado 200 francos suizos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Sagan ya fue descalificado en 2017 por haber empujado al británico Mark Cavendish en un 'sprint' en Vittel. Van Aert reconoció que trató de decirle a su rival que no estaba de acuerdo con su comportamiento y que sólo recibió "palabras fuertes". "Estaba tan sorprendido y enojado que no usé palabras muy agradables, pero luego traté de decirle que no se hacen las cosas así y que no me gustaba lo que estaba haciendo", explicó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar