• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOUR DE FRANCIA FEMENINO

Demi Vollering conquista el Tour de Francia y sucede a Van Vleuten en el trono

La neerlandesa asestó el golpe definitivo a la ronda gala en el Tourmalet y sentenció en la contrarreloj de este domingo. El podio lo completaron Kopecky y Niewiadoma.

La neerlandesa Demi Vollering conquistó el Tour de Francia este domingo

La neerlandesa Demi Vollering conquistó el Tour de Francia este domingo@LeTourFemmes

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:22

Demi Vollering asestó ya el sábado en el Tourmalet un golpe definitivo a la carrera, porque se colocó primera con una exhibición de fuerza y por delante solo quedaba una contrarreloj que le iba bien tanto a ella como a su equipo, el Worx, que cuenta con la mejor especialista contra el crono del pelotón, la suiza Marlem Resusser.

Así, en los 22 kilómetros que se disputaban en las carreteras en torno a Pau había poco margen parta sorpresa en el primer puesto pero quedaba por ver si la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon) era capaz de conservar el segundo puesto de la general, si Van Vleuten se había recuperado de mal día que tuvo ayer y si otra ciclista del Worx, Lotte Kopecky, lograba refrendar su gran Tour, donde fue líder hasta ayer.



Vollering ha ganado el Tour con tres minutos y tres segundos de ventaja sobre su compañera de equipo, la belga Lotte Kopecky, aunque la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon) ha sido tercera con el mismo tiempo.

La ganadora del año pasado, la neerlandesa Annemiek Van Vleuten (Movistar), para la que esta era su última prueba por etapas como profesional, acaba cuarta, a 3:59; por delante de la francesa Juliette Labous (DSM), a 4.48.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pese a caer en un puesto tras la crono de este domingo, Ane Santesteban (Jayco) ha culminado un Tour notable, con una octava plaza en la general, a 9:36 de la ganadora; con el abandono de ayer de Mavi García, solo han concluido la ronda otras dos españolas, Sheyla Gutiérrez (Movistar), en el puesto 89 de la general, y Sandra Alonso (Ceratizit) en el 92.

Con el triunfo de Vollering el equipo Worx, ganador por escuadras, certifica su dominio esta temporada del ciclismo femenino internacional y coloca a algunas de sus corredoras entre las favoritas al triunfo en el Mundial de dentro de unas semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar