Tour de Francia | 9ª Etapa
O' Connor gana en Tignes y se cuela en la pelea por el podio; Pogacar mete más tiempo
Victoria en solitario desde la fuga del australiano que se pone segundo en la general a solo 2:01 de un Pogacar que volvió a atacar. Enric Mas es sexto a 29 segundos del podio.

O Connor
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El australiano Ben O'Connor se impuso este domingo en la novena etapa del Tour, primer final en alto en Tignes, tras culminar una dura escapada en la lluvia que acompañó al pelotón durante toda la segunda jornada alpina en la que el esloveno Tadej Pogacar saco otros pocos segundos a sus rivales.
El ciclista del AG2R, de 25 años, que ya ganó el año pasado una etapa en el Giro de Italia, octavo de la pasada Dauphiné y sexto de la Vuelta a Romandía, consiguió un triunfo de mucho prestigio. Situado en el puesto 14 de la general a más de 8 minutos del líder, llegó a ser maillot amarillo virtual durante varios momentos de la etapa.
Pero en el último puesto reaccionó el grupo de favoritos, donde primero atacó el ecuatoriano Richard Carapaz y, posteriormente, el propio Pogacar, que llegó a meter otros 32 segundos a los otros candidatos para el podio, entre los que se cayó el belga Wout van Aert, hasta ahora segundo.
El esloveno tiene ya una renta de 2.01 sobre el segundo, el ganador de la etapa, y de 5.18 sobre el colombiano Rigoberto Urán, segundo de la edición de 2017, que se encarama a la tercera posición. Cuarto es el danés Jonas Vingegaard a 5.32, quinto Carapaz a 5.33 y sexto el español Enric Mas, a 5.47, que sufrió una caída pero acabó con el resto de los pretendientes al podio.



