• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

La Vuelta a España 2021 saldrá de Burgos

La ciudad burgalesa será la sede del inicio de la prueba por primera vez en la historia. La provincia acogerá otras dos etapas más.

Vuelta

La edición 2021 de la Vuelta Ciclista a España saldrá de Burgos.Europa Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

La capital de Burgos acogerá, por vez primera, la salida de La Vuelta ciclista a España de 2021 y la provincia, otras dos etapas más, para conmemorar el VIII Centenario de su catedral, según anunció este jueves la empresa organizadora de la ronda española, Unipublic, en un comunicado.

Así lo han acordado La Vuelta y la Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021, con lo que la salida de La Vuelta de 2021 formará parte de los actos de conmemoración de los 800 años que la Seo burgalesa cumplirá en 2021.

La firma se llevó a cabo en la capilla de los Condestables del templo burgalés, en un acto con el director general de La Vuelta, Javier Guillén; el presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Fidel Herráez; Antonio Miguel Méndez Pozo, vicepresidente ejecutivo de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021; Pablo González Cámara, presidente del Cabildo Metropolitano; Ángel Ibáñez, consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León; Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos; y César Rico, presidente de la Diputación Provincial de Burgos.

La de 2021 será la primera salida oficial de La Vuelta desde Burgos, aunque la capital de la provincia castellana ha albergado 15 etapas de La Vuelta; 24 han salido desde la provincia; 17 han terminado en sus calles y 23, en la provincia. La única etapa disputada íntegramente en la provincia de Burgos fue una contrarreloj individual, con salida y meta en Burgos capital, en la edición de 2015 de La Vuelta, que ganó el corredor neerlandés Tom Dumoulin.


 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar