• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo | Tirreno Adriático

Van der Poel firma su segundo triunfo; Van Aert conserva el liderato

El neerlandés batió en la recta de meta al belga Van Aert que sigue líder de la carrera con 4 segundos de renta sobre el propio Van der Poel y 10 sobre Alaphilippe.

Ciclismo, Tirreno-Adriatico 2021 - Tappa 3 Monticiano - Gualdo Tadino 219 km

Mathieu Van der Poel celebra la victoria en la meta de Gualdo Tadino este viernes..Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:30

El corredor neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix) se ha adjudicado el triunfo al sprint en la tercera etapa de la Tirreno-Adriático, disputada entre Monticiano y Gualdo Tadino sobre 219 kilómetros, por delante del belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) y del italiano Davide Ballerini (Deceuninck-Quick Step).

Van der Poel, que es nieto del mítico Raymond Poulidor, el eterno 'segundón', suma su segunda victoria en la Tirreno tras la lograda el pasado año en Loreto, se resarció de la víspera y fue el más rápido en la recta final en Gualdo Tadino.



"Estaba frustrado después del error que cometí ayer. Estoy muy feliz de llevarme esta victoria, especialmente después del trabajo del equipo. Fue un sprint muy duro después de una etapa larga", comentó el campeón del mundo de ciclocross.

En clasificación general, Wout van Aert aventaja en 4 segundos a Van der Poel, en 10 segundos al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) y en 19, al español Mikel Landa (Bahrain-Victorious). Este sábado se disputa la cuarta etapa entre Terni y Prati di Tivo, de 148 kilómetros y en la que se prevé una pugna entre los escaladores. Los últimos 14 kilómetros tienen una pendiente media del 7 por ciento, con tramos de hasta el 12.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE