• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DAUPHINÉ | 5ª ETAPA

Van Aert gana de amarillo y al sprint la quinta etapa

El belga se impuso en la meta de Chaintré a Meeus y Hayter y aumenta en 10 segundos su renta en la general sobre un Cattaneo al que ya tiene a 1:03. Dura caída de Enric Mas.

Jumbo

Wout Van Aert logró al sprint su segunda victoria en lo que va de Dauphine.Jumbo Visma

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:31

El campeón belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) sigue con su particular recital en el Dauphiné y logró el doblete al sprint, en la quinta etapa disputada entre Thizy-les-Bourgs y Chaintré, de 162.3 km, en la que reforzó por 10 segundos de bonificación su maillot amarillo.

Está imparable Van Aert (Herentals, 27 años). Mientras llega la montaña está dominando en todos los terrenos. Ganó la primera etapa, perdió otra por exceso de confianza, en la crono solo cedió ante el doble campeón del Mundo Filippo Ganna y en la quinta volvió a exhibirse por velocidad.

Quinta victoria de la temporada para Van Aert tras batir en la meta de la localidad de Chaintré, encaramada en una colina que suena a vino de Borgoña, al belga Jordi Meeus (Bora Hansgrohe) y al británico Ethan Hayter (Ineos), que dieron tiempo al pelotón en 3h.38.35, a una media de 44,5 km/hora.



Dentro del grupo principal cruzó la meta Enric Mas (Movistar), quien sufriò una dura caída bajando la Cota de Dun en la que se lastimó el hombro derecho. El balear llegó lastimado, pero entero, dispuesto a seguir si no surgen complicaciones.

Un triunfo que asienta la superioridad de Van Aert, agarrado al maillot amarillo con fuerza, tanta que no descarta el triunfo final. De momento supera en 1.03 minutos al italiano Matteo Cattaneo (Quick Step) y en 1.06 a su compañero del Jumbo Primoz Roglic. El primer español es Juan Ayuso (UAE Emirates), octavo a 1.58.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una jornada de sube y baja constante, casi rompepiernas, aunque sin grandes dificultades orográficas que partió de un pequeño municipio del Ródano de 6.000 habitantes. La escapada se formó en el km 40 y aguantó hasta bien entrada la recta de meta. Se fueron Benjamin Thomas (Cofidis), Doubey (TotalEnergies), Bakelants (Intermarché) y Schönberger (B&B).

El BikeExchange de Groenewegen y el Jumbo persiguieron a bloque cuando aún restaban 44 km para la meta y la ventaja de los fugados era de 2 minutos. Las diferencias bajaron a 1 minuto en el Col du Bois Clair (4ª) y a 30 segundos en el último obstáculo, la Cota de Vergisson (4ª), con la cima a 12 de la llegada.

Hubo emoción, incertidumbre. Los valiente que desafiaron al pelotón vendieron cara la derrota, tanto que aguantaron las ilusiones intactas hasta que restaban 300 metros para la última línea. Un duelo en el que finalmente ganó 'Goliat' Van Aert, el más fuerte y poderoso. En modo imbatible.

Este viernes se disputa la sexta etapa entre Rives y Gap, de 196.4 km, jornada de media montaña con 4 pasos puntuables, los más importantes el Col de Rousset (2a,6,6 km al 5,1 de pendiente) ante de mitad de recorrido, y el Col de Cabre (2a, 9,1 km al 4,7). A 5 km de meta el repecho de Romette puede dar juego. Jornada no apta para despistes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE