Se retiró de la Lieja
Una caída deja a Pogacar sin el soñado Tríptico de las Ardenas tras romperse la muñeca
El prometido y esperado duelo entre Pogacar y Evenepoel en Lieja se quedó en nada porque el esloveno tuvo que abandonar por culpa de una caída en la que se rompió la muñeca.

Fleche Wallonne cycling race
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tadej Pogacar no podrá emular lo logrado por Philippe Gilbert en 2011 conquistando el Tríptico de las Ardenas. El esloveno que ya había ganado la Amstel Gold Race y la Flecha Valona no ha podido hacerlo con la Lieja, cuarto monumento de la temporada, por culpa de una desgraciada caída que le ha obligado a abandonar la prueba. Los seguidores del ciclismo se han quedado sin el esperado duelo con el campeón del pasado 2022, el belga Remco Evenepoel, que ha repetido victoria.
La caída se ha producido en el seno del pelotón a falta de 174 kilómetros para el final y en ella se han visto implicados tanto el esloveno como el corredor danés del Education First Mikkel Honoré. El esloveno no ha podido seguir en carrera y ha decidido montarse en el coche del UAE Team Emirates y abandonar la prueba.
Poco a poco se han ido conociendo detalles del estado de salud de un Pogacar que sufre una fractura en el escafoides izquierdo y en los huesos semilunares. La primera requiere cirugía y este mismo domingo ha pasado por el quirófano. La próxima cita en el calendario del esloveno en su camino de preparación hacia el Tour de Francia es el Tour de Eslovenia que arranca el próximo 14 de junio.