Corredor italiano del Bahrein

Sonny Colbrelli cuelga la bicicleta por culpa de una arritmia

El italiano no podrá volver a competir como profesional al no permitírselo el desfribilador que lleva implantado después de sufrir una arritmia cardíaca el pasado 21 de marzo.

Colbrelli

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El italiano Sonny Colbrelli, del equipo Bahrain Victorious, ha anunciado su retirada del ciclismo profesional para evitar riesgos tras la arritmia cardíaca que sufrió el 21 de marzo pasado en la primera etapa de la Volta a Cataluña, anunció este domingo su equipo.

Colbrelli tuvo que vivir desde entonces con un desfibrilador y los médicos le han recomendado abandonar el ciclismo de competición. "Hace un año yo estaba celebrando la victoria más importante de mi carrera, la París-Roubaix. Nunca pensé que al cabo de un año tendría que afrontar uno de los momentos más exigentes que me plantea la vida, pero es a la vida, que pude perder, a la que tengo que agradecer que me haya dado una segunda oportunidad", comenta Colbrelli en el comunicado del equipo.

El ciclista mira al futuro con optimismo: "Me esperan nuevos retos y con valentía me preparo para afrontarlos con una sonrisa en la cara", asegura Colbrelli, que espera seguir practicando el ciclismo, "pero como diversión, nunca más en competición".

El del Bahrein tiene que vivir con un desfibrilador subcutáneo para protegerse de la arritmia y, por razones personales y familiares, considera demasiado arriesgada la opción de seguir compitiendo. "Después de lo que sucedió en la Volta a Cataluña las esperanzas de continuar mi carrera profesional nunca me abandonaron, por mínimas que fueran, pero sabía que sería difícil regresar con un desfibrilador puesto", asumió.

"Retirar el desfibrildor -explicó- está contraindicado en la práctica médica y supone prescindir de un salvavidas necesario como medida de prevención. Un riesgo demasiado alto que no estoy dispuesto correr por mí, por la oportunidad que la vida, el Dios en el que creo, me ha dado; por Adelina, por Vittoria y por Tomaso".

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

05:00H | 2 FEB 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking