• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

Sheyla Gutiérrez correrá la próxima temporada en el Movistar

La mejor corredora española del pelotón militará la próxima temporada en el Movistar Team tras dos años en el Cylance Pro Cycling.

Gutiérrez

Sheyla Gutiérrez correrá la próxima temporada en el Movistar.Movistar Team.

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

La corredora riojana Sheyla Gutiérrez (Logroño.1994) competirá la próxima temporada en el Movistar español, por el que ha fichado tras dos temporadas en el Cylance Pro Cycling norteamericano.

El equipo español ha informado del fichaje de la corredora riojana, la española que mejores resultados ha logrado en el calendario femenino internacional, con dos triunfos en carreras por etapas en China y varias jornadas con el maillot de la montaña en el último Giro de Italia. Además, en 2017 ganó el Campeonato de España de carretera y la clásica LE Samyn des Dames en Bélgica.

Gutiérrez llega al equipo español, no obstante, tras varios meses en los que casi no ha competido, después de que a primeros de junio sufriera un atropello en Logroño, mientras entrenaba. La riojana es profesional desde 2013, cuando militó tres campañas en el Loitek español; luego fichó por el conjunto norteamericano en el que ha permanecido hasta este verano.

Sus buenos resultados de 2017 llevaron a que ya en el equipo norteamericano le otorgara más responsabilidad, algo que volverá a sucederle este año, en el que llega a un Movistar en el que será una de las ciclistas con más experiencia en el calendario internacional.

"Vuelvo a casa y estoy ilusionada y contenta por este nuevo proyecto", ha explicado la riojana a EFE y ha incidido en que el calendario de pruebas al que asistirá el Movistar "es uno de los motivos que me han decidido a dar este paso".

Ha reconocido que "tenía más ofertas" y por eso "me ha costado un poco decidir" pero "he decidido apostar por Movistar para seguir creciendo". "Sé que ellos hacen una apuesta fuerte por mi y voy a trabajar para responder a las espectativas", ha recalcado la riojana, que entrena en Logroño a la espera del inicio de la pretemporada. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar