• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CICLISMO | VOLTA A CATALUÑA

Roglic revienta a Evenepoel y abre brecha en la general de la Volta

El esloveno se impuso al belga en un precioso mano a mano final en Lo Port y consiguió abrir una renta de 10 segundos en una general en la que Landa y Soler son cuarto y quinto.

ctv-uzn-fr 50 mwwaiuv3c

Primoz Roglic se impuso en la quinta etapa de la Volta tras un brutal mano a mano con Evenepoel.@VoltaCatalunya

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:34

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ganó este viernes la quinta etapa de la Volta a Cataluña, disputada entre Tortosa y Lo Port sobre 176,6 kilómetros, en un nuevo mano a mano brutal con el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), al que reventó a 25 metros de la meta para reforzar su liderato.



Parecía que iban a llegar empatados a tiempos y que los bonus de meta iban a decidir el nuevo líder. Pero, tras una batalla pareja entre los dos 'gallos' de esta Volta, Roglic hizo explosionar a Evenepoel a esos escasos metros de la meta para meterle 6 segundos, más otros 4 en bonus.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con esta victoria, Roglic refuerza su liderato y cuenta ahora con 10 segundos de margen en la general provisional sobre el belga, que deberá intentar darle la vuelta a la tortilla el domingo, en la última etapa con el exigente circuito final en la montaña de Montjuïc, en Barcelona.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar