• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

Pello Bilbao y Rafa Valls fichan por el Bahrain para los dos próximos años

El equipo de Landa y Poels ha anunciado este miércoles los fichajes de Bilbao, Valls, Capecchi, Davies, Haller e Inkelaar.

Bahrein Mérida

Pello Bilbao y Rafa Valls refuerzan al nuevo equipo de Mikel Landa.

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:01

Los españoles Pello Bilbao, procedente del Astana, y Rafa Valls, del Movistar, han fichado por el Bahrain-Merida para las dos próximas temporadas, según informó el equipo WorldTour del emirato árabe que le da nombre. Bilbao y Valls son dos de los seis corredores que el Bahrain oficializó este miércoles como nuevas incorporaciones para 2020 y 2021.

Los otros cuatro son el italiano Eros Capecchi, el británico Scott Davies, el austríaco Marco Haller y el holandés Kevin Inkelaar. Esos nuevos fichajes se suman a las dos incorporaciones estrella ya conocidas por el equipo árabe, las del también español Mikel Landa y el holandés Wout Poels.

Del vizcaíno Pello Bilbao (Gernika; 25-02-1990) el Bahrain destaca que "su rendimiento mejora cada año", como "demuestra" que, tras "ser sexto en la clasificación general final del Giro de Italia y ganar la primera etapa en el Tour de los Alpes y la sexta del Critérium del Dauphine en 2018, en 2019 ganó dos etapas en el Giro de Italia".

Al alicantino Valls (25.06-1987) su nuevo equipo le ficha como "un escalador experimentado". Y recuerda que "en 2015 ganó el Tour de Omán en 2015" y en 2017 fue séptimo en general en Tour Down Under y décimo en general en Criterium du Dauphine".

El Bahrain avanza que cada una de las nuevas incorporaciones "jugará un papel esencial desde el comienzo de la próxima temporada en adelante", y se muestra "seguro de que disfrutará de muchas grandes victorias" con ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2