• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se había retirado hace meses

Muere atropellado por un camión Davide Rebellin

El exciclista italiano, que cuenta con más de 60 victorias en su palmarés, fue atropellado por un camión en la zona del Veneto mientras montaba en bicicleta.

David Rebellin

Davide Rebellin había colgado la bicicleta definitivamente hacía apenas unos meses.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:43

El corredor italiano Davide Rebellín, subcampeón del mundo de ciclismo en 2004, murió este miércoles atropellado por un camión en las inmediaciones del municipio de Montebello Vicentino (nordeste), según los medios locales.

Rebellín, de 51 años de edad, montaba en su bicicleta por una carretera cuando fue arrollado por un camión que, no obstante, prosiguió su ruta sin darse cuenta del atropello, informa el diario "La Gazzetta dello Sport".

"Estoy terriblemente conmocionado al escuchar esta triste noticia. Que la tierra te sea leve, RIP Davide", escribió en las redes sociales Vincenzo Nibali, compañero de Rebellin en la selección italiana.



El italiano, que puso fin a su carrera deportiva en la 'Clásica del Véneto' (Italia) en octubre de 2022, se profesionalizó en el año 1992, justo después de participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona, con el equipo GB-MG Maglificio (Mg Boys Maglificio-Technogym, actualmente).

Especialista de las clásicas, Rebellin pasó treinta años pedaleando en los que consiguió ganar, entre otras competiciones, una etapa del Giro d'Italia (1996), tres Flecha Valona (2004, 2007 y 2009), un Lieja-Bastoña-Lieja (2004), una clásica de San Sebastián (1997) y una Amstel Gold Race (2004), convirtiéndose el primero de la historia en ganar esta última competición en un año 2004 para el recuerdo.

En 2008 se vio envuelto en una polémica por dar positivo en un control antidopaje durante los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que consiguió la medalla de plata en la categoría de ciclismo en ruta. Rebellin tuvo que devolver la medalla y el diploma olímpico pero, siete años después, fue absuelto por el Tribunal de Pádova (norte).

El ciclista español Alejandro Valverde también lamentó su muerte con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter: "Mi más sentido pésame a familiares y amigos de Davide Rebellin, compañero de profesión y rival durante tantos años. DEP"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar