• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CICLISMO | CHALLENGE MALLORCA

McNulty gana el Trofeo Calviá; Valverde, sexto

El estadounidense fraguó su triunfo en una escapada en el kilómetro 94 que le permitió alcanzar en solitario la meta. Valverde acabó sexto en su primera carrera de 2022.

CHALLENGE MALLORCA

Podio del Trofeo Calivà: Brandon McNulty, Joel Suter y Vincenzo albanese | @ChallengeMca

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:55

El estadounidense, Brandon McNulty, (UAE Team Emirates) se proclamó este miércoles vencedor, entrando en solitario, del Trofeo Calviá, de 154,7 kilómetros, primero de los cinco que se disputarán en la Garden-Hotels Luxcom Hotels Challenge Ciclista Mallorca, mientras que Alejandro Valverde (Movistar Team), primer español y sexto clasificado, se adjudicó el premio a la combatividad.



McNulty, de 23 años, medalla de oro en el Campeonato Mundial de Ciclismo Junior en Ruta (2006) en Doha, fraguó su triunfo con una escapada en el kilómetro 94 que le permitió alcanzar en solitario la meta situada en Palmanova en un tiempo de 3h57m57s. En los puesto segundo y tercero llegaron el suizo Joel Suter (UAE Team Emirates) y el italiano Vicenzo Albanese (Eolo-Kometa Cycling Team).

Cuarto fue el belgaTim Wellens (Lotto Soudal), ganador de dos etapas en la Vuelta a España 2020, y sexto Valverde, que a sus 41 años ha anunciado que ésta será su última temporada. La fuga más importante de la jornada, con 7 minutos de ventaja, la protagonizaron el español Pablo Alonso (Electro Hiper Europa), el canadiense James Piccoli (Israel-Premier Tech) y el italiano Mirco Maestri (Eolo-Kometa).

Los escapados fueron neutralizados por el pelotón en el kilómetro 79. Poco después (km.94), Mcnulty inició el ataque que le conduciría a la victoria seguido por 15 ciclistas, entre ellos Valverde. El estadounidense fue el primero en el premio de la montaña del Coll den Claret con una ventaja de 49 segundos sobre sus perseguidores, y mantuvo la cabeza de la carrera hasta coronar la meta en Palmanova.

Este jueves, 27 de enero, se disputará el segundo trofeo de la Challenge Alcudia-Port d'Alcúdia, con un recorrido de 173,2 kilómetros. En la ronda mallorquina, primera prueba del calendario internacional europeo en 2022, competirán hasta el domingo 25 equipos, 10 de la categoría World Team, entre ellos el Movistar Team.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar