• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vuelta a Burgos

Matevz Govekar se lleva la victoria en Clunia

El esloveno del Bahrein ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Burggos. Pavel Sivakov sigue líder de la general. Hayter gana la Vuelta a Polonia, con Pello Bilbao en el podio.

Matevz Govekar

Matevz Govekar tras ganar la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:32

El esloveno Matevz Govekar (Bahrein) consiguió este viernes la victoria en los yacimientos romanos de Clunia, meta de la cuarta etapa de la Vuelta ciclista a Burgos, en un sprint ajustado, justo por delante del francés Valentin Retailleau (AG2R) y del israelí Omer Godlstein (Israel Premier Tech), mientras que el francés Pavel Sivakov se mantiene como líder de la general.

El de Liubliana consiguió su segunda victoria esta temporada tras vencer en el Trofeo de Primavera de Istria, mientras que Goldstein, mejor colocado en la clasificación de los siete escapados, recortó más de cuatro de minutos.

Salieron de Torresandino 107 ciclistas y por segundo día consecutivo lo hicieron a un ritmo en cabeza muy alto desde el mismo momento con varios intentos de escapada que fueron neutralizados por el pelotón.

Aun así solo hubo que esperar al kilómetro 10, tras el paso por la localidad de Quintanamanvirgo, para que se formara la fuga que apuntaba que podía ser la buena de la jornada, formada por hasta 14 corredores, y entre ellos el velocista del UAE Team Emirates Fernando Gaviria, el italiano Darío Cataldo (Trek Segafredo) o los españoles David de la Cruz (Astana) y Luis Mas (Movistar Team).

De hecho, cumplida la primera hora de carrera la ventaja de los fugados no pasaría de los 2:15 minutos, a pesar de que entre sus catorce integrantes se estaban entendiendo bien.

De hecho hubo que esperar a que la etapa alcanzara la localidad de Quemada, en el kilómetro 70, para que la renta de la escapada aumentara de una forma apreciable, superando los 4 minutos.

A falta de 38 kilómetros, seis corredores del grupo de escapados se marcharon por delante, Lluis Mas (Movistar), Pierry Serry (QuickStep), Valentin Retailleau (AG2R), Govekar (Bahrein) y el joven Xavier Azparren (Euskaltel) que era le tercer día que estaba en la fuga.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tres kilómetros más tarde, al paso por Caleruega, Patrick Gamper (Bora-Hansgrohe) se adelantaba y llegaba a dar caza, formando un grupo de cabeza formado por 7 corredores que llegó a tener 30 segundos.

El pelotón fue dando caza dos de los los corredores que se habían quedado detrás, Brandon Rivera (Ineos) y David de la Cruz (Astana) y con el corredor catalán neutralizado, el maillot morado no estaban en peligro y se puso a tirar el pelotón Ineos, sin mucha prisa, lo que llevó a la cabeza de carrera a aumentar a más de 4 minutos la ventaja y disputarse la carrera entre ellos.

Con lo ocurrido hoy, sin pugna entre los primeros clasificados en la general, el francés Pavel Sivakov afrontará mañana la jornada definitiva de esta ronda, con final en el alto de Las Lagunas de Neila, que resolverá la clasificación.

Hayter se lleva la Vuelta a Polonia y Pello Bilbao finaliza en el podio

El británico Ethan Hayter (INEOS Grenadiers) logró este viernes la victoria final en la Vuelta ciclista a Polonia, tras una última etapa en la que ningún ciclista se separó del pelotón y el español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) consiguió el tercer puesto a 18 segundos.



La séptima y última etapa, que constaba de un recorrido de 177,8 kilómetros entre Skawina y Cracovia, la ganó al sprint el ciclista francés Démare Arnaud (Groupama-FDJ).

Arnaud superó en el esfuerzo final al neerlandés Olav Kooij (Jumbo-Visma) y al alemán Phil Bauhaus (Bahrain-Victorius).

El colombiano Sergio Andrés Higuita (BORA-Hansgrohe), que marchó líder hasta el jueves, acabó la competición en octava posición, a 32 segundos del campeón Hayter. Su compatriota Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team) terminó en decimocuarta posición a 53 segundos de la cabeza.

Thymen Arensman (Team DSM), ganador de la etapa del jueves y perseguidor de Hayter, finalizó la Vuelta a Polonia en segundo lugar, a 11 segundos de maillot amarillo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar