• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

Mil euros de multa para Van der Poel por un altercado con dos adolescentes durante el Mundial

El neerlandés ha sido multado con 1.500 dólares australianos por un altercado con dos adolescentes en su hotel de concentración de Australia antes de la disputa del Mundial.

Van der Poel

Mathieu Van der Poel se retiró a los 34 kilómetros tras no haber dormido en toda la noche.Cordon Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel ha sido multado con 1.500 dólares australianos -algo más de 1.000 euros- por un altercado con dos adolescentes en su hotel de concentración de Australia, donde se alojaba para competir al día siguiente en la prueba de ruta de los Mundiales de ciclismo de Wollongong.

Según recoge la prensa holandesa, Van der Poel fue detenido y permaneció en una comisaría durante varias horas de madrugada después de que empujase a dos adolescentes de 13 y 14 años que habían llamado repetidamente a la puerta de su habitación de hotel, donde trataba de dormir antes de afrontar el domingo la carrera en la que aspiraba al título.



El corredor del Alpecin-Deceuninck abandonó la comisaría a las 4.00 hora local y tomó parte en la salida de la prueba pocas horas después. Sin embargo, afectado por la situación y por el cansancio, tuvo que abandonar la carrera después de una hora de competición.

Van der Poel debía comparecer ante el juez el martes, pero su audiencia se adelantó para que pudiese volar a casa este mismo lunes. El abogado del ciclista aseguró que recurrirá la multa, que le obliga a pagar unos 670 euros a una de las menores y unos 330 a la otra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar