COPE

Ciclismo

Lutsenko se lleva el mano a mano con Trentin y se alza con la Coppa Agostoni; Valverde, noveno

El ciclista del Astana se impuso en el sprint final a Trentin y conquistó la Coppa Agostoni. Alessandro Covi completó el podio.

ctv-a1m-fbbsd-bxiaeivqn

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:02

El kazajo Aleksej Lutsenko (Astana) se impuso este lunes, por delante del italiano Matteo Trentin (UAE Emirates) en la Copa Agostoni, con un recorrido de 180 kilómetros y salida y llegada al municipio de Lissone (norte), en una prueba en la que el español Alejandro Valverde (Movistar), pese a estar muchos kilómetros entre los líderes, fue sorprendido por el ataque de sus rivales y quedó fuera del podio.

Lutsenko triunfó con un tiempo de cuatro horas, 19 minutos y 43 segundos, al ganar con autoridad el esprint ante Trentin, con Alessandro Covi (UAE) que completó el podio.





El tríptico de la norteña región Lombardía, que se abrió con los Tres Valles Varesinos y la Copa Bernocchi, concluyó con la edición número 74 de la Copa Agostoni, en una prueba que puso fin a la temporada del equipo Movistar.

El grupo español trabajó para Valverde y tomó el mando del pelotón a 40 kilómetros del final para preparar la subida al Colle Brianza, donde el veterano corredor de Las Lumbreras de Monteagudo atacó formando un grupo de seis corredores al frente.

Aleksey Lutsenko, Matteo Trentin, Alessandro Covi, el francés Rémy Rochas, el belga Ben hermans y el británico Ben Tulett se hicieron con un margen de unos veinte segundos sobre el grupo, pero les faltó espíritu de colaboración, lo que permitió a los perseguidores recortar ese margen para abrir unos diez kilómetros finales al rojo vivo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lutsenko y Trentin se dieron cuenta del peligro antes que los demás y fueron los primeros en forzar el ritmo, dejando atrás a Valverde, quien perdió en ese momento sus opciones de pelear hasta el final por la victoria.

La pareja compuesta por el kazajo y el italiano ganó rápidamente unos cincuenta metros de margen y lanzó el esprint en los últimos 500 metros.

Lutsenko, más potente en los pedales y muy competitivo en este tipo de finales, no dio opción a Trentin y cruzó la línea de meta con tiempo para quitar una mano de su bicicleta.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar