Caídas, pinchazos y heridas

Las secuelas del infierno de la 'Paris-Roubaix'

Una carrera que nos han dejado entre otras cosas: las impactantes imágenes de las manos heridas de Sam Watson, el pinchazo de Wout Van Aert y la aparatosa caída de John Degenkolb.

Las manos de Samuel Watson tras la Paris-Roubaix. Twitter Équipe Cycliste Groupama-FDJ

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Como cada año la 'Paris-Roubaix' queda marcada en los ciclistas como una carrera llena de incidentes. Los duros tramos de pavé de la clásica francesa dejaron en los corredores múltiples pinchazos, caídas y dolor.

El ciclista suizo de Groupama-FDJ, Stefan Küng, que firmó una meritoria quinta plaza, respondió a un tuit de una cuenta de ciclismo, apuntando que las manos llenas de heridas y en carne viva que habían dejado el manillar de la bici manchado de sangre eran las de su compañero británico Sam Watson. Una imagen que muestra la dureza de una de las carreras mas prestigiosas del mundo.

Los pinchazos del 'Infierno del Norte' también fueron decisivos en la victoria del neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Deceunick), ya que el belga de Jumbo-Visma, Wout Van Aert, sufrió un aparatoso pinchazo en el tramo de Carrefour de L'Arbre donde el neerlandés se marchó en solitario a falta de 15 kilómetros, a partir de ahí, no tuvo rival.

Wout Van Aert cambia la rueda de la bicicleta. Captura

Wout Van Aert cambia la rueda de la bicicleta. Captura

"Es una pena haber tenido tan mala suerte en ese momento. Me sentía bien y pude atacar en el Carrefour de l'Arbre... pero pinché. Es una pena porque tenía la oportunidad de llegar a la meta con Van der Poel, donde habría tenido una oportunidad, pero así es la vida", se lamentaba el ciclista de Jumbo-Visma tras finalizar. "Cuando pinché fue como una pesadilla, no podía creer que fuera cierto, pero mi neumático estaba pinchado. Traté de mantenerme positivo para volver a la carrera e intentar alcanzar a Mathieu, pero es imposible llenar un hueco de 20 segundos con alguien como él", agregó el belga que terminó tercero en meta tras Jasper Philipsen (Alpecin-Deceunick), segundo, en el grupo perseguidor.

Tampocó tuvo buena suerte el alemán John Degenkolb (Team DSM) que sufrió una polémica caída cuando Van der Poel le cerró al intentar adelantar por el exterior, privandole de sus opciones de victoria ya que la última del sprinter alemán fue en 2018.

La caída de John Degenkolb. Captura

La caída de John Degenkolb. Captura

Mathieu Van der Poel se apunta con esta victoria su tercer monumento tras ganar este mismo año la Milan-San Remo y el año pasado el Tour de Flandes.

Programas

Último boletín

9:00H | 17 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking