En el Tour de Turquía
Fabio Jakobsen vuelve a correr ocho meses después de su gravísimo accidente en Polonia
El sprinter neerlandés del Deceuninck volvió a subirse a una bicicleta en competición ocho meses después de su durísima caída en Polonia que le tuvo varios días en coma.

Jakobsen
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El neerlandés Arvid de Klein, del equipo Rally Cycling, es el primer líder de la Vuelta ciclista a Turquía al ganar este domingo al sprint la primera etapa, de sólo 72,4 kilómetros con salida y meta en Konya y en la que fue protagonista por su regreso a la acción su compatriota Fabio Jakobsen.
Jakobsen (Deceuninck-QuickStep) reapareció en competición este domingo, ocho meses después de su grave accidente en la Vuelta a Polonia. Los corredores le brindaron una cálida bienvenida por su regreso al pelotón. El neerlandés renunció a competir en el sprint y se contentó con terminar la etapa sin problemas en el mismo tiempo que el ganador.
El 5 de agosto de 2020 Jakobsen se cayó en la Vuelta a Polonia tras ser cerrado contra las vallas contra las que se estrelló por su compatriota Dylan Groenewegen, contra el que disputaba el sprint. Sufrió graves lesiones en el cráneo y en el rostro, alrededor de la cuenca de un ojo y en la mandíbula.
El ciclista del Deceuninck-Quick Step tuvo que ser sometido a una operación de cinco horas y pasó una semana en una Unidad de Cuidados Intensivos antes de ser trasladado a Países Bajos.
A principios de noviembre, Jakobsen anunció que le habían quitado los puntos de sutura que tenía en la mandíbula y que volvería a montarse en una bicicleta cuando su pelvis estuviera "sana y fuerte como antes". Este domingo volvió a competir.