• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Múnich

Fabio Jakobsen se proclama campeón de Europa de ciclismo en ruta

El ciclista neerlandés se impuso al sprint por las calles de Múnich para proclamarse campeón de Europa y romper la hegemonía italiana vigente durante cuatro años.

ctv-mdr-sin-ttulo-2

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:36

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen (Quick-Step Alpha Vinyl) se ha proclamado este domingo campeón de Europa en ciclismo en ruta en Múnich (Alemania), una jornada donde fue el más fuerte en el esprint final y con su victoria puso fin a cuatro años de hegemonía italiana. Jakobsen, de 25 años, se impuso en los últimos metros al francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ), uno de los favoritos para llevarse la prueba, quien terminó en segunda posición por delante del belga Tim Merlier (Alpecin-Deceuninck).



Fue el mayor éxito de su carrera para el neerlandés, que ganó cinco etapas en la Vuelta de 2019 y 2021, la clasificación por puntos de la carrera de 2021 y una etapa del Tour de Francia el mes pasado. "Estoy muy agradecido a mis compañeros de equipo. Han hecho un gran esfuerzo para ponerme en una buena posición. Estoy muy contento de ser campeón de Europa", afirmó el campeón al finalizar la carrera.

Con un recorrido prácticamente llano, de 209,4 kilómetros, que pasó por los pintorescos lagos y montañas de Baviera, antes de terminar en la Odeonsplatz, en el centro de Múnich, la selección española, obtuvo un noveno puesto con Jon Aberasturi (Trek-Segafredo). El combinado nacional perdió a falta de los últimos tres kilómetros a Iván García Cortina, su mejor velocista que sufrió una caída en la salida de una curva. En séptimo lugar quedó Italia, con Elia Viviani (INEOS Grenadiers), el ganador de 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar