Europeo | ciclismo en pista

España se queda sin medalla en la prueba de Madison; Tania Calvo, octava en la final de 500 m contrarreloj

Albert Torres y Sebastián Mora perdieron el bronce tras el ataque de Gran Bretaña en las vueltas finales. El crono de Tania Calvo cerró la relación de las ocho finalistas.

Ciclismo en pista españa

Albert Torres y Sebastián Mora perdieron el bronce.  Twitter

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 22:16

Albert Torres y Sebastián Mora se quedaron a las puertas de la medalla al acabar en cuarta posición en la prueba de Madison en los Europeos de Ciclismo en Pista, que se disputan en Glasgow, donde el ataque en las últimas vueltas de Gran Bretaña arrebató el bronce a España.

La pareja española se quedó a tan solo cinco puntos de la medalla, cuando a falta de diez vueltas parecía que ya la tenían en el cuello, el postrero ataque de Ethan Hayter y Oliver Wood lo impidió. Fue una prueba dominada por Bélgica con Robbe Ghys y Kenny de Ketele que, junto a Alemania, protagonizaron el primer gran ataque, con el que ganaron vuelta.

Por su parte los españoles, que se hicieron con el primer esprint, estuvieron oscilando entre el tercero y el quinto puesto, siempre por detrás de belgas y germanos, muy alejados gracias a la vuelta ganada. El ataque español en la segunda aparte de la prueba, fue seguido por las dos primeras parejas, así como por Gran Bretaña, lo que impidió acercarse.

Por el contrario, en las últimas vueltas, Hayter y Wood contraatacaron y sorprendieron a Torres y Mora para sacar a los españoles del podio. Al final, victoria de Bélgica, con 54 puntos, seguida de Alemania, con 49. Gran Bretaña se hizo con el bronce, al sumar 38, y España, cuarta, con 35.

Por su parte, Tania Calvo acabó octava en la calificación de 500 metros contrarreloj, con un tiempo de 34.499. Por su parte, Helena Casas concluyó decimotercera. La mejor marca fue para la rusa Daria Shmeleva, con 35.210. La final se disputará también este lunes.
 




La española Tania Calvo se clasificó este lunes octava en la final de los 500 m contrarreloj en los Europeos de ciclismo en pista de Glasgow.

Calvo llegó a la final tras marcar un tiempo de 34.449 segundos, el octavo, a una media de 52,175 kms/h. Su crono cerró la relación de las ocho finalistas.

En la final, la española se mantuvo en la octava plaza tras registrar un crono de 34.555.

El oro fue para la rusa Daria Shemeleva (33.285). La acompañaron en el podio la ucraniana Olena Starikova (33.593) y la alemana Miriam Welte (33.600).

Lo más