COPE

COPA DE ESPAÑA DE CICLISMO

Enric Mas, mejor ciclista español de la temporada

El ciclista balear se proclamó campeón de la Copa de España de Ciclismo Profesional de 2021, sucediendo a Alejandro Valverde.

ctv-d4c-c86f68f5cabf92b6653b6d7b626f2f3df6a714a9w

Enric Mas en la última etapa de la Vuelta España (EFE)

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

El ciclista del Movistar Team Enric Mas sucede a su compañero de equipo Alejandro Valverde, vencedor en las dos ediciones anteriores, como ganador de la III edición de la Copa de España de Ciclismo Profesional de 2021.

La Copa de España de Ciclismo Profesional la han formado este año la Volta Catalunya, el Gran Premio Miguel Indurain, la Volta a la Comunitat Valenciana, la Vuelta a Asturias, los cuatro Trofeos de la Challenge de Mallorca, la Vuelta a Castilla y León, el Circuito de Getxo, la Vuelta a Burgos y La Vuelta a España.

Gestionada por la Fundación del Consejo del Ciclismo Profesional, e integrada por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), la Asociación de Equipos Ciclistas Profesionales (ECP) y la Asociación Española de Organizadores Ciclistas (AEOC), la III edición de la Copa de España de Ciclismo Profesional se ha cerrado con la victoria de Enric Mas.

Mas ha sumado 370 puntos y ha liderado la clasificación por delante de David de la Cruz (UAE Emirates), segundo con 258 puntos; y el propio Alejandro Valverde (Movistar Team), tercero con 200.

En cuanto a la clasificación por equipos, el Movistar Team se ha erigido como vencedor con 718 puntos, imponiéndose al Euskaltel Euskadi, segundo con 309 puntos; y Caja Rural-Seguros RGA, tercero con 291 puntos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancourt

Ver TRECE