• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

El danés Andersen se consagra en la París-Tours

Soren Kragh Andersen alzó los brazos en Tours tras un ataque en los últimos kilómetros y consiguió la victoria más importante de su carrera.

Andersen

Victoria de prestigio para el danés del Sunweb.Team Sunweb

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:39

El danés Soren Kragh Andersen (Sunweb) consiguió este domingo el mayor éxito de su carrera profesional de ciclista al ganar en solitario la 112 edición de la clásica París-Tours, rematando un ataque a diez km de meta.

El recorrido, de 214,5 kilómetros, introdujo como novedad casi 13 km de tramos sobre estrechos caminos de grava en los 60 últimos, lo que modificaba la fisonomía de la carrera para favorecer los ataques largos en detrimento de los sprinters.

Así sucedió en la práctica. Andersen, de 24 años, se mostró muy activo en los 20 últimos y logró, finalmente, sacudirse el marcaje de sus dos compañeros de fuga, el holandés Niki Tepstra y el francés Benoit Cosnefroy, para recorrer en solitario el último tramo.

Andersen venció con un tiempo de 4h37:55. Era su el cuarto triunfo como profesional. Antes había ganado una etapa en la Vuelta a Suiza, otra en la Vuelta a Omán y otra en el Tour de los Fiordos. A 35 segundos, Tepstra batió a Cosnefroy en la lucha por el segundo puesto.

La escapada del día se formó cuando habían transcurrido 40 kilómetros, con Bernhard Eisel (Dimension Data), Sylvain Chavanel (Direct Energie), Thibault Guernalec (Fortuneo-Samsic), Brian Van Goethem (Roompot-Nederlandse Loterij), Dries de Bondt (Veranda's Willems-Crelan), Emiel Vermeulen (Roubaix Lille Metropole).

La fuga llegó a gozar de seis minutos de margen, pero el equipo Quick Step no estaba por la labor de consentirla. La presencia en sus filas del campeón del Tour de Flandes, Niki Terpstra; del doble vencedor de la París-Tours Philippe Gilbert (2008 y 2009), del campeón belga Yves Lampaert y del velocista Fabio Jakobsen convertían a la formación belga en primera potencia de la carrera.

A 50 km de meta el pelotón había echado abajo la escapada, y poco después Niki Tepstra atacó en un tramo de tierra para llegar a la altura del cabeza de carrera, Soren Kragh Andersen. Luego se sumó el francés Benoit Cosnefroy mientras, por detrás, un pinchazo había mermado las opciones de Gilbert, que perdía minuto y medio a 25 km del final.

El trío tenía 38 segundos de ventaja a 21 km del final, perseguido por otro terceto -Madouas, Naesen y Vanmarcke- y, algo más atrás, por un primer grupo con Arnaud Demare y al que había regresado Gilbert.

Quedaba un tramo de grava, situado a 14 km de la llegada, que no resultó decisivo, pero Andersen, empeñado en mejorar el segundo puesto del año anterior, redobló su ataque poco después y se quedó solo arriba, a 8 km de meta.

La clásica de las hojas caídas fue el escenario elegido por dos ciclistas franceses para su despedida: Sylvain Chavanel, que corrió su primera París-Tours hace 18 años (acabó en el puesto 85), y Jeremy Roy, que se va después de correr 16 años para el equipo FDJ. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2