• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

4 años de sanción

El campeón de España sub-23 de ciclismo da positivo por EPO

El vasco Iñigo González dio positivo por EPO y Tramadol el pasado 4 de julio y se expone a una sanción de 4 años sin poder correr. Es el campeón de España Élite/sub23.

ctv-dgk-flawyhex0ai9 af

Iñigo González posa en lo alto del podio como campeón de España sub-23.RFEC

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:29

El equipo CC Padronés Cortizo asegura en un comunicado que el ciclista Iñigo González, que entonces pertenecía a sus filas, le ha "confirmado la información" de que dio positivo en la carrera de Beasain (Guipúzcoa), el pasado 4 de julio.

El club ciclista señala que este lunes tuvo conocimiento a través de los medios de comunicación de que la Agencia Vasca Antidopaje ha propuesto una suspensión de cuatro años al corredor Íñigo González "tras resultar positivo por EPO y Tramadol en un control realizado al finalizar la Loinatz Proba de Beasain celebrada el pasado 4 de julio, en la que había logrado el tercer puesto, por aquel entonces en las filas de nuestro equipo".



"Ante la gravedad de los hechos, el CC Padronés Cortizo se ha puesto en contacto con el corredor, quien ha confirmado la información, asume su responsabilidad individual y exculpa a la entidad de lo acontecido", continúa el equipo de Padrón.

El CC Padronés Cortizo manifiesta "su más absoluto rechazo a la utilización de sustancias o métodos prohibidos de cualquier clase, respetando por encima de todo la igualdad en la competición, el espíritu y ética deportivos y la salud del deportista".

Muestra además su "compromiso inequívoco" con la Ley Orgánica 11/2021 de lucha contra el dopaje en el deporte, y se pone a disposición de las autoridades competentes para aportar toda aquella información que considere de interés para aclarar lo acontecido. "Dado que el corredor ya no iba a continuar en nuestras filas la próxima temporada, no cabe más sanción por nuestra parte que la condena y repulsa pública de unos hechos inadmisibles", añade.

El corredor vasco de 23 años se proclamó campeón de España de la categoría Élite/sub-23 el pasado mes de junio en Mallorca y acabó decimotercero en la carrera absoluta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar