• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

Aranburu roza ante Colbrelli la victoria en la tercera etapa de la Dauphiné

El ciclista del Astana estuvo cerca de imponerse en la tercera etapa en el repecho final, pero finalmente Colbrelli le superó en los metros finales.

Sonny Colbrelli

Sonny Colbrelli se impuso a Aranburu en la 3ª etapa de la Dauphinéhttps://www.criterium-du-dauphine.fr/

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:38

El ciclista italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious) ha ganado este martes la tercera etapa del Critérium du Dauphiné, disputada entre Langeac y Saint-Haon-Le-Vieux sobre 172,2 kilómetros, en un duro esprint en el que superó al español Alex Aranburu (Astana), mientras que Lukas Pöstlberger (BORA) sigue líder de la general.

A 2,2 kilómetros de meta, un giro de casi 180 grados indicaba que la carretera empezaba a picar algo hacia arriba. Y, el final, se hizo interminable y agotador para muchos, hasta para unos Colbrelli y Aranburu que se alternaron en cabeza pero, al final, el italiano logró hacer valer sus mejores piernas. Y no es líder por sólo 2 segundos.

Había un esprint intermedio en Viverols, y si Colbrelli hubiera sumado los 3 segundos de bonificación de pasar primero, sería líder. Pero la fuga de dos lo impidió. El italiano, eso sí, hizo su trabajo en la línea de meta y se impuso, en un final duro y que no le iba a medida, para ganar en el Critérium tras dos segundos puestos en las dos primeras etapas.

Loïc Vliegen (Intermarché-Wanty-Gobert) y Omer Goldstein (Israel Start-Up Nation) eran cabeza de carrera, pero esta vez la fuga no llegó a buen puerto, a diferencia de las dos primeras etapas de este Dauphiné. Goldstein fue cazado a 28 kilómetros de meta y, Vliegen, a 22.

Desde entonces, lucha por el triunfo de etapa con un esprint masivo en la mente de todos. No obstante, no fue una aproximación tranquila, y a 15 kilómetros, demasiado lejos de la zona neutralizada, se cayeron cuatro ciclistas, entre ellos un Guillaume Martin (Cofidis) que opta a la general.

Además, pese a que Cofidis retrasó a varios ciclistas para ayudar a su líder a reengancharse con el grupo principal, Martin se vio descolgado de sus propios compañeros. Sin dejarse ir, apretó los dientes y, de nuevo con ayuda, sí logró entrar en el pelotón y dejar en anécdota la caída. Eso si no tiene consecuencias físicas.

Este miércoles llega la contrarreloj individual, en la cuarta etapa, de 16,4 kilómetros entre Firminy y Roche-La-Molière. Una crono llana pero engañosa, con su segunda mitad picando hacia arriba y un final también en ascenso. Oportunidad para cambiar la general provisional tras esta etapa de transición para los aspirantes al triunfo final.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar