• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo en pista

Albert Torres y Sebastián Mora, campeones de Europa de madison

Tercer título europeo de madison para la pareja española formada por Albert Torres y Sebastián Mora. Ambos se llevaron el oro en el evento celebrado en Plovdiv (Bulgaria).

madison

Albert Torres y Sebastián Mora, en lo más alto del podio en Plovdiv@RFEC

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:48

La pareja española de Madison formada por Albert Torres y Sebastián Mora ha cerrado los europeos de ciclismo en pista que se han disputado en el velódromo de Plovdiv (Bulgaria) con la medalla de oro. La dupla española salió desde el principio a por el título y se coronó por tercera vez campeona de Europa con 53 puntos, seguida de Portugal (43) e Italia (33), que la acompañaron en el podio.

Ya en el primer sprint los españoles dejaron claras sus intenciones ganándolo, haciendo lo mismo en seis de los 19 esprints intermedios. En las últimas vueltas la candidatura española estaba prácticamente decidida, pero aún así Torres y Mora fueron segundos tando en el último sprint intermedio como en el final, para dejar clara su superioridad. Con el conseguido este domingo en Bulgaria, Torres y Mora se apuntan su tercer título europeo en la disciplina.

Del resto de la jornada final en Plovdiv hay que destacar el quinto puesto de Helena Casas en 500 metros CRI. Juan Peralta fue séptimo en el Km CRI y Pepe Moreno no se metió en la final pero obtuvo un buen noveno puesto final. En la Madison femenina Tania Calvo y Eukene Larrarte fueron séptimas sin poder puntuar al no ganar ningún esprint.

Sebastian Mora ya fue oro en puntuación

Sebastián Mora se proclamó este sábado campeón de Europa de ciclismo en pista en la modalidad de Puntuación. El ciclista castellonense del Movistar Team se impuso con autoridad tras una carrera en el que supo colocarse en el sitio adecuado en los momentos clave y sumó puntos desde el inicio en los sprints.

Cimentó su victoria a partir de mitad de la prueba, con dos triunfos más -acabó con cinco- en los pasos puntuables, que le supusieron 51 puntos, informó su equipo. Resultó fundamental la vuelta ganada junto al italiano Matteo Donega, que se llevó la plata con 42 puntos, mientras que la medalla de bronce fue para el rumano Daniel Crista, que sumó 40.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar