COPE

Giro Italia

Tratnik se impone fugado y el líder Almeida gana dos segundos

Jan Tratnik se impuso en el kilómetro final a su compañero de fuga Ben O'Connor. Almeida sacó unos segundos al resto de favoritos.

Tratnik se impone fugado

Tratnik se impone fugadoGIRO ITALIA

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:03

El ciclista Jan Tratnik (Bahrain-McLaren) ha ganado este martes la decimosexta etapa del Giro de Italia, disputada entre Udine y San Daniele del Friuli sobre 229 kilómetros, logrando ganar el pulso a Ben O'Connor (NTT) y al resto de fugados, en una jornada 'rompe piernas' que el pelotón se tomó con calma aunque Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) reforzó su 'maglia rosa'.

Tratnik, uno de los integrantes de una escapada de 28 integrantes, atacó junto a Manuele Boaro (Astana) a 50 kilómetros de la meta y se quedó solo, dentro del circuito final con tres subidas al Monte di Ragogna (3 kilómetros al 9 por ciento de pendiente media), cuando se deshizo del italiano. Ben O'Connor, en esfuerzo titánico, llegó al esloveno pero, en el duelo final y en subida, Tratnik se hizo justicia a sí mismo y cantó victoria en la meta.

Por detrás, el pelotón de favoritos a la general se regaló una jornada tranquila. Quizá con mal tiempo, sí, pero sin ataques ni ritmos agotadores. La fuga llegó a gozar de más de 15 minutos de margen y en ninguna de las tres subidas a la cota final hubo intentos de descolocar al líder Almeida, que atacó en una última rampa y obtuvo unos segundos de margen para reforzar su candidatura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE