• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Retirado en la 5ª etapa

Mikel Landa sufre fractura de clavícula y de cinco costillas

El ciclista español, que tiene rotas cinco costillas de la parte izquierda del cuerpo y una clavícula, pasará la noche observación en el Riccione Hospital.

Giro dItalia - 4th stage

Mikel Landa no podrá continuar e el Giro de Italia después de su dura caída en la quinta etapa.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 may 2021

El equipo Bahrein Victorious ha informado de las lesiones que sufre Mikel Landa tras su durísima caída en la quinta etapa del Giro de Italia. El ciclista alavés se vio envuelto en un incidiente junto a otros corredores tras chocar con una isleta.

Landa tiene rota una clávicula y varias costillas del lado izquierdo, luego se ha sabido que cinco. El corredor español pasará la noche en observación en el Riccione Hospital. Permanece consciente y con ganas de volver a subirse cuanto antes de nuevo a la bicleta.

Mikel Landa se ha visto obligado a la retirada del Giro de Italia al sufrir una aparatosa caída a 4 kilómetros de la meta de la quinta etapa disputada entre Modena y Cattolica. Su director, Franco Pellizzoti, lamentó la baja de su líder, pero prefirió mantener las ilusiones con otro español, Pello Bilbao, quien asumirá la jefatura de filas.

"Es muy triste la retirada de Mikel Landa, pero desafortunadamente es algo que forma parte del juego. Se cayó nuestro líder en una parte complicada de la etapa, aun no sabemos que le ha pasado, deben hacerle pruebas en el hospital", señaló Franco Pellizzotti, director del Bahrain.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar