COPE

Giro de Italia | 1ª etapa

Filippo Ganna vuela por las calles de Palermo y se viste con la maglia rosa; primer golpe de Geraint Thomas

El campeón del mundo contra el crono no dio opción en la etapa inicial del Giro y consiguió la primera maglia rosa. Geraint Thomas metió más de un minuto a Kruijswijk y Fuglsang.

Filippo Ganna

Filippo Ganna es el primer líder de la edición 2020 del Giro de Italia.@giroditalia

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:37

El italiano Filippo Ganna (Ineos), reciente campeón mundial de contrarreloj, voló este sábado en la crono que abrió la 103 edición del Giro de Italia, de 15,1 kilómetros entre Monreale y Palermo, en la sureña isla Sicilia, y se enfundó la maglia rosa.



En una etapa marcada por el fuerte viento, que dificultó notablemente el trabajo de los corredores, Ganna estrenó su maillot arcoíris y marcó un tiempo ganador de 15 minutos y 24 segundos, para acabar con una ventaja de 22 segundos sobre el segundo clasificado, el portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step), y el tercero, el danés Mikkel Bjerg (UAE).

El colombiano Miguel Ángel López (Astana) sufrió una grave caída tras resbalarse en un bache y fue llevado a un hospital de Palermo en una ambulancia.

Fue el equipo Ineos el más brillante en la crono de este sábado, con el británico Geraint Thomas que, con su tiempo de 16 minutos y 46 segundos se hizo con una ventaja de 26 segundos sobre su compatriota Simon Yates (Mitchelton Scott), de 57 sobre el ruso Aleksandr Vlasov (Astana), 1:06 sobre Vincenzo Nibali (Trek Segafredo) y 1:24 sobre el danés Jakob Fuglsang (Astana).

Los corredores salieron de Monreale y tuvieron que subir a la Catedral de este municipio italiano antes de afrontar una larga y complicada bajada hacia Palermo, donde se abría un largo rectilíneo que llevaba a la meta de la Vía della Libertá.

La segunda etapa del Giro se disputará este domingo, siempre en la isla de Sicilia, sobre un recorrido ondulado de 149 kilómetros entre Alcamo y Agrigento. El tramo final presenta una subida con pendientes del 5 % que tocarán el 9 % en los 2,5 kilómetros finales.

Clasificación de la primera etapa del Giro de Italia:

1. Filippo Ganna (ITA/IGD) 15:24
2. Joao Almeida (POR/DQT) a 22
3. Mikkel Bjerg (DIN/UAE) m.t.
4. Geraint Thomas (GBR/IGD) a 23
5. Tobias Foss (NOR/TJV) a 31
6. Josef Cerny (CZE/CCC) a 36
7. Matteo Sobrero (ITA/NTT) a 40
8. Lawson Craddock (USA/EF1) a 41
9. Miles Scotson (AUS/GFC) a 42
10. Matthias Brandle (AUT/ISN) m.t.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Vuelta ciclista a España

Vuelta ciclista a España

Con Heri Frade

Escuchar